InicioEventosProgramación del Festival Música al Castell Dénia de Julio 2022

Programación del Festival Música al Castell Dénia de Julio 2022

En 2022, el Festival Música al Castell cumple 30 ediciones, tres décadas en las que se ha mantenido fiel a su esencia: la apuesta por la música de raíz y mediterránea entendida de una forma viva, actual y sin fronteras.

Y para festejarlo este año propone, del 21 al 31 de julio, una fiesta de ocho conciertos con múltiples sabores y estilos protagonizados por una atractiva combinación de grupos consagrados de talla internacional y sólidas formaciones de territorios cercanos.

Así, en los dos escenarios habituales del festival, la explanada del Castillo de Dénia y la Plaça del Consell, podremos disfrutar de artistas como Las Migas, Miquel Gil, Noelia Llorens, Kiko Veneno, Marlango, Leonor Watling, Septeto Santiaguero, Los Hermanos Cubero, LA POP, la Petita Orquestra Peiotaire, La Colla de Doçainers Pere Bigot de Benissa.

Los artistas que protagonizan esta edición de Música al Castell se unen a una larga lista de grupos y cantantes, provenientes de los cuatro puntos cardinales, que han podido ser disfrutados desde 1992, año en que surgió el Festival para reivindicar la música de raíz en sus más variados géneros.

Una apuesta consolida y pionera – es el festival valenciano más antiguo dedicado al folk -, cuya entidad queda avalada por los nombres que lo han protagonizado durante estos 30 años: Misia, Boban Markovic Orquestar, Santiago Auserón, Pep Gimeno “Botifarra”, Gabacho Maroconnections, Eliseo Para, Carmen París, Carmen Linares, Miguel Poveda, Radio Tarifa, Al Tall, l’Ham de Foc, La Ciapa Rusa, Nass Marrakech, Kepa Junkera, Carles Dénia, Rocío Marquez o Lole Montoya, entre otros.

Programación Festival Música al Castell Dénia.

Información de interés:

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.