Proyecto Arqueológico Europeo de la Música

El Proyecto Arqueológico Europeo de la Música acaba de ser financiado a través del Programa Cultura de la UE con un presupuesto de dos millones de euros y en él participan ocho socios de diferentes países.

En el proyecto se desarrollará una exposición multimedia acompañado de talleres y actuaciones que visitará diez centros de un total de ocho países entre las fechas de mayo 2015 hasta noviembre de 2016.

musica

A través de la exposición se podrá disfrutar de los orígenes de la música y como esta ha evolucionado a lo largo de los años desde la prehistoria. Se podrán visualizar reconstrucciones de instrumentos antiguos y paisajes que mediante la informatización y los medios de difusión transmitirá la acústica desde la antigüedad hasta nuestros días.

Se creará un sello discográfico y se grabarán instrumentos griegos de los templos, romanos en el Teatro de Pompeya e incluso prehistóricos desde las cámaras de las tumbas. Esto servirá para que expertos en este tipo de instrumentos consigan organizar conciertos por toda Europa.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.