¿Qué es el esoterismo? Definición y características

Más leídos

¿Alguna vez has sentido que puedes hacer cosas inexplicables? ​¿Hasta dónde puede llegar el poder de la mente?​ ​¿Qué misterios esconde la mente humana?​

Intentaremos darle respuesta a esta pregunta comentando cuál es la definición de esoterismo.

¿Qué es el esoterismo?

Históricamente ​el esoterismo está relacionado con prácticas mágicas e incluso como una actividad satánica, sin embargo esto último no es totalmente cierto dado que su explicación va más allá de una simple visión de lo que ya sabemos.

Definición de esoterismo

En palabras simples, ​el esoterismo es un grupo de prácticas que permiten el entendimiento de nuestro ser interior, lo cual se logra mediante un desarrollo constante de los pensamientos y de nosotros mismos.

El esoterismo busca comprender qué fuimos, qué somos y hacia dónde vamos. Digamos que ​el significado de la vida​ se responde conociendo cómo funcionamos.

Por lo tanto, su misión principal es resolver cualquier ​secreto ​sobre nuestra mente, mundo y evolución.

¿Qué prácticas encontramos en el esoterismo?

Dentro del esoterismo podemos realizar diferentes actividades que desarrollan todas las capacidades de nuestro ​cerebro ​y cómo percibimos el mundo que nos rodea.

Algunas de las prácticas que se pueden realizar para alcanzar este hecho son las que cubren el esoterismo, tales como la “​Clarividencia​”, la “​Astrología​” o la “​Numerología​”.

Ciertamente, pocos conocen este conjunto de ideas por lo tanto, vamos a mencionarte las más conocidas.

Astrología

Nuestro ​universo ​es muy interesante y sus ​astros ​son una de las vías que tenemos para poder desarrollar y entender mejor el comportamiento de las personas. Gracias a sus posiciones y movimientos podemos predecir acontecimientos futuros e incluso explicar lo que sucede a nuestro alrededor.

El Tarot

El tarot es la práctica que más conocemos y está involucrada socialmente con la humanidad. Gracias a ​la simbología de las cartas se pueden obtener visiones sobre el futuro y sobre todo como se desenvuelve una persona en su vida.

La Clarividencia

Cuando la mente consigue un desarrollo pleno, tiene la capacidad de ​transmitir ​y ​percibir ​la mayoría de energías o pensamientos de otros entes a su alrededor, ante todo pudiendo recibir cualquier tipo de ​información extrasensorial​ de nuestro universo. De ello se encargan las videntes.

Numerología

Los números han permitido que el mundo se haya desarrollado tal y como lo conocemos, por lo que ​la numerología se encarga de percibir acontecimientos venideros o obtener respuesta a través de la interpretación de los números.

El Hermetismo

Algunos ​conocimientos ​y ​pensamientos​ permiten que alcancemos un plano divino y para eso funciona el hermetismo: un conjunto de prácticas que nos llevan a entender las fuerzas mayores que habitan en nuestro universo.

Existen cientos de prácticas​, que pueden ser consideradas como esotéricas, lo más importante es que cada una intenta desarrollar la mente hasta llegar a un punto que podamos comprendernos como existencia.

En la actualidad se cuestiona a muchas personas que desarrollan prácticas esotéricas​, pero pocos saben que simplemente son actividades que ayudan a entendernos como existencia, al buscar comprensión y búsqueda de respuestas para diversas situaciones de nuestro día a día.

El misterio entorno al esoterismo​ más bien es creado por personas que no dan credibilidad a su prácticas o que solo ven el mundo desde un punto racional, lo cual no es malo, pero olvidamos muchas veces que uno de sus fines es buscarte a ti mismo para así poder comprender mejor nuestras propias vidas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos