¿Qué es el ocultismo? Definición y resumen

Más leídos

Mucho se dice de lo que podría ser el ocultismo. Algunas personas dicen que no es más que un grupo de personas que están locas y creen en diferentes cosas que no pueden ver.

Otros dicen que, a pesar de no creer o no conocer sobre ocultismo, lo respetan y respetan a todos aquellos que lo practican.

En términos simples, el ocultismo no es más que el estudio y la aplicación por medio de prácticas semi-artísticas, para conseguir resultados místicos.

Suena algo complicado ¿no?. Lo iremos desglosando un poco más para que se entienda mejor.

Dentro del ocultismo existen diferentes prácticas o disciplinas que tienen cientos de años conociéndose por el ser humano (e incluso más).

Dichas disciplinas contienen conocimiento importante acerca del ser humano, su origen, su futuro e incluso su verdadero ser.

También, dentro de este conocimiento, se habla de todo lo que permanece en existencia plena y en no-existencia.

La alquimia, por ejemplo, es una práctica considerada ocultista ya que es de carácter espiritual. Se compara bastante con la química tradicional; sin embargo tiene fines más ambiciosos y filosóficos.

Además estudia de forma diferente todos los elementos y los compuestos; dando veredictos que algunos podrían considerar un tanto “fantasiosos”.

La cábala, por otro lado; también considerada ocultismo, nos enseña y reafirma lo que una de los principios herméticos nos ha dicho siempre: “Como es arriba, es abajo”.

La cábala nos muestra que todo aquello que existe en el exterior, existe también en el interior.

Por supuesto, tiene una forma profunda y codificada de mostrar y enseñar dicho conocimiento, de manera que sólo aquellos que “estén listos” puedan recibir la información verdadera.

Definición de ocultismo

El término “ocultismo” proviene de “occultus”, que por supuesto significa oculto. Es todo aquello que muchos creen que antagoniza a la ciencia por no ser “medible”.

Sin embargo, con el paso de los años, la ciencia ha comprobado diversos acontecimientos y conocimientos que las artes ocultas ya enseñaban hace milenios.

Esto nos hace entender que la ciencia y el ocultismo no tienen por qué estar separados; sino que son simplemente dos perspectivas de la misma cosa.

Uno de los experimentos que abrió el panorama de la mente y su influencia en la materia fue el experimento de Young; también conocido como el experimento de la doble rendija. Si quieres saber más, existe mucha información en Youtube o Google donde encontrarás cada uno de los detalles acerca de este experimento.

Al finalizarlo, los científicos se dieron cuenta de que los fotones de luz cambiaban su estado físico dependiendo de si eran observados o no; lo que dio como resultado el concluir que la materia podía ser alterada (o se alteraba de forma automática) cuando estaba en presencia de una consciencia que la observa.

Según su definición, en el ocultismo se suelen llevar a cabo muchas prácticas «ancestrales» de diferentes índoles que le demuestran al practicante, con el paso del tiempo y la constancia, el verdadero poder que posee su mente y cómo utilizarlo a su favor (generalmente también se enseña a no usarlo en contra de otras personas).

Con el tiempo, se dice que entenderemos al ocultismo como los mensajes más profundos e inteligentes que la tierra y el universo le regalaron al ser humano para entenderse a sí mismo y a todo aquello que le rodea.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos