¿Qué es la astrología? Definición y características

Más leídos

La astrología es la creencia de que las estrellas y los planetas del cielo influyen en nuestras vidas y proporcionan un esquema de nuestras habilidades naturales. Todos tenemos un signo solar, que proporciona un esquema de lo que somos como personas.

La astrología utiliza la posición del Sol, la Luna y los planetas en el momento de tu nacimiento para formar un mapa de tu personalidad. La astrología interpreta el simbolismo de los signos, planetas y casas en relación con tu vida. No hace predicciones, pero puede ayudarte a entenderte mejor.

También se cree que es una forma de adivinación, lo que significa que puede predecir cosas sobre tu vida y tu futuro. La astrología no es compatible con la ciencia porque no se basa en ninguna prueba y no tiene sentido, aunque la gente piense lo contrario.

Origen de la palabra astrología

La palabra «astrología» viene de palabras griegas que significan «estrella» más «estudio». La astrología existe desde la antigüedad, pero no se popularizó hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la gente empezó a alejarse de la religión y a buscar otras formas de explicar su entorno.

La astrología y el espacio

La astrología utiliza la posición del Sol, la Luna y los planetas en el momento de tu nacimiento para formar un mapa de tu personalidad. Tu signo solar está determinado por la constelación en la que se encontraba el Sol en el momento de tu nacimiento.

Tu signo lunar está determinado por la constelación en la que se encontraba la Luna en ese momento.

Los demás planetas también tienen posiciones únicas cuando son visibles en nuestro cielo, por lo que cada uno de ellos se representa también como uno de los doce signos astrológicos (aunque hay más de doce constelaciones visibles).

Todo el cielo está dividido en doce sectores iguales llamados casas, una por cada signo del zodiaco. Estas casas representan diferentes áreas de la vida: carrera, flujo de dinero, relaciones familiares y crecimiento personal, entre otras.

Interpretación de la astrología

El zodiaco es una serie de 12 signos, cada uno con su propio carácter y cualidades. También está dividido en 12 casas, que representan áreas específicas de la vida y pueden informarle sobre las influencias que afectan a su vida en un momento dado.

La astrología interpreta este simbolismo en relación con su carta natal (o carta astral), que refleja la posición de los astros en el momento de su nacimiento.

La carta natal es una instantánea de los cielos en el momento de su nacimiento. Revela las influencias que estaban en juego cuando usted llegó a este mundo y proporciona una visión de cómo esas mismas fuerzas afectan a su vida actual.

La astrología no hace predicciones, pero puede ayudarte a entenderte a ti mismo

La astrología no es una ciencia, sino un arte. No puede predecir tu futuro ni darte una respuesta definitiva sobre tu vida. Sin embargo, la astrología puede ayudarle a entenderse mejor a sí mismo, ya que le proporciona una visión de su personalidad y de lo que le hace funcionar.

Es importante recordar que la astrología no hace predicciones sobre el futuro. En cambio, observa las tendencias pasadas y actuales para predecir los posibles resultados de los acontecimientos del futuro en función de esas tendencias.

Por ejemplo, si alguien ha tenido problemas con sus finanzas últimamente y este patrón continúa, entonces es probable que haya algún tipo de crisis o contratiempo financiero pronto; también conocido como estar «en deuda».

La astrología puede ayudarnos a tener una nueva perspectiva sobre quiénes somos

La astrología puede ayudarte a obtener una nueva perspectiva sobre quién eres y cómo funciona tu mente. Nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos al revelar nuestros rasgos de personalidad, motivaciones y ambiciones.

La astrología puede ser una gran herramienta para ayudarte a descubrirte a ti mismo, pero es importante tener en cuenta que la astrología no pretende ser una ciencia exacta. Se basa en generalidades, por lo que es mejor utilizarla como una herramienta más en tu arsenal de autodescubrimiento.

La astrología puede ser una buena forma de entender nuestras personalidades y cómo conforman nuestra vida.

También puede ayudarnos a obtener nuevas perspectivas sobre nosotros mismos. Pero recuerda que la astrología es sólo una herramienta entre muchas otras, y no debe utilizarse como excusa para un mal comportamiento o una mala toma de decisiones.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos