¿Qué ver en Pisa? Historia de la ciudad y la torre de Pisa

Más leídos

Pisa es una ciudad en la costa al oeste de Toscana, que, por supuesto, es mejor conocida por su famosa torre inclinada, pero en realidad tiene más para ofrecernos.

Historia de la ciudad

Pisa era una importante ciudad portuaria bajo los antiguos romanos. Más adelante, durante los siglos X-XIII fueron un período lucrativo para la ciudad en todos los sentidos: económico, político y artístico, y gran parte del desarrollo más importante de la ciudad tuvo lugar durante este período.

La buena fortuna de la ciudad comenzó a cambiar en 1284 cuando la ciudad fue derrotada por los genoveses y perdió el control de gran parte de sus territorios.

Los Médicis en el siglo XV, restablecieron la ciudad como un centro para las artes y el aprendizaje, incluida la famosa Universidad de Pisa que todavía tienen sus puertas abiertas.

El declive financiero de la ciudad se aceleró rápidamente por el río, que se convirtió en sedimento, por lo que Pisa dejó de ser una ciudad portuaria.

Qué ver en Pisa

Además de la famosa Torre de Pisa, las visitas en la ciudad suelen continuar por la Catedral y el Baptisterio, otros dos monumentos impresionantes justo al lado de la torre, pero algo alejados del centro.

panoramica pisa
Panorámica en Pisa. Baptisterio, catedral y torre.

Sin embargo, muchos vuelven una vez que han visto esto, ignorando la ciudad y su centro histórico.

Recomendamos explorar su centro, en donde su pasado medieval se puede ver no sólo en los famosos monumentos, sino también en el centro histórico, con sus edificios religiosos y civiles, plazas abiertas y las calles estrechas que bordean el río Arno.

La Torre de Pisa

La torre inclinada de Pisa data del siglo XII y es una de las atracciones turísticas más reconocida del mundo.

torre de pisa
Torre de Pisa.

Es un emblema de Italia para todos los turistas.

¿Por qué está inclinada la Torre de Pisa?

El misterio de la torre inclinada (una inclinación de 5.5 grados) es que se encuentra asentada sobre un suelo inadecuado para una torre tan alta y delgada, formado mayormente por arena y arcilla.

Posteriormente se realizó un trabajo extenso para enderezar la torre, y su inclinación finalmente se redujo a menos de 4.0 grados.

Tenía solo tres niveles de altura cuando la inclinación comenzó a mostrarse, y el peso del mármol que compactaba la tierra suelta solo empeoró las cosas.

Imágenes (en orden): Stock Photos, por Photoestetica, caminoel y Elnur, en Shutterstock.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos