¿Quién era Héctor? Breve biografía del héroe troyano

Más leídos

Héctor es el gran héroe por parte de la facción troyana en la Guerra de Troya narrada por Homero en la Ilíada, y muerto a manos de Aquiles en ésta.

Biografía de Héctor

Era hijo de Príamo y Hécuba, reyes de Troya, y por tanto, príncipe de Troya. Estaba casado con Andrómaca, siendo padres de Astiánax.

Era hermano de Paris, el príncipe que sentenció Troya cuando secuestró a Helena, esposa de Menelao.

Además, era hermano, entre otros, de Héleno y Casandra.

El héroe troyano

Era el héroe troyano por excelencia, el que tomaba las decisiones en las asambleas, comandaba las acciones guerreras y era muy apreciado y respetado por el pueblo.

Durante la guerra de Troya obtuvo cantidad de victorias y mató a infinidad de héroes griegos, entre los que se encontraba Patroclo, ayudado principalmente por los dioses Apolo y Ares.

La muerte de Héctor

En un primer encuentro con Aquiles, fue salvado por Apolo que lo envolvió en una nube.

Pero, estaba determinado que debía morir a manos de Aquiles, cosa que consultó Zeus en su balanza de oro, obteniendo como resultado que el platillo correspondiente a Héctor se hundió al Hades.

Así, cuando se enfrentaron nuevamente los héroes, Héctor fue muerto por el héroe griego y Aquiles se llevó el cadáver arrastrándolo atado a su carro.

Los ruegos de Príamo y los consejos de Zeus, posteriormente, permitieron que Aquiles entregara el cadáver de Héctor para hacerle las honras fúnebres, en unos funerales que duraron doce días.

- Advertisement -

Más artículos

2 Comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos