¿Quienes son los Dugpas (Casquetes Rojos)?

Más leídos

Los Dugpas, en tibetano, que significa literalmente “Casquetes rojos”, son una secta del Tíbet.

Antes del advenimiento de Tsong-ka-pa en el siglo XIV, los tibetanos, cuyo budismo, deteriorado por ellos, había sido horriblemente adulterado con las doctrinas de la antigua religión de los Bhons, eran todos dugpas.

Desde aquel siglo y después de las rígidas leyes impuestas a los gelupkas ( que significa “Casquetes amarillos”) y de la reforma y depuración del budismo (o Lamaísmo), los dugpas se entregaron más que nunca a la hechicería, a la inmoralidad y a la crápula.

Desde entonces, la palabra dugpa ha pasado a ser sinónima de “hechicero” y de “adepto de la magia negra”.

En el Tíbet oriental hay pocos dugpas, pero se congregan en Bután, Sikkim (Estado de la India) y países limítrofes en general.

Como no se permite a los europeos penetrar más allá de aquellas fronteras, y como los orientalistas no han estudiado nunca el Budo-Lamaísmo en el Tíbet, confunden ellos ambas religiones y las juntan bajo un solo título.

Así, exponen al público el Dugpaísmo puro en vez del Budo-Lamaísmo. En resumen, el budismo del Norte en su forma purificada o metafísica, es casi enteramente desconocido.

Los Dugpas: magos negros

Los Dugpas o Bhons, la secta de los “Casquetes rojos”, son tenidos como los más versados en hechicería, siendo todos ellos tantrikas, personas que practican la peor forma de Magia negra.

Los Dugpas y su relación con el nazismo

Existen algunos autores, especialmente de ocultismo, que plantean una hipótesis sobre la influencia Dugpa en el nazismo, principalmente en los principales líderes del régimen, especialmente Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, algo que trasladaron con su famosa simbología.

A entender de algunos teósofos, los Dugpas eran quienes estaban detrás del régimen nazi, siendo los líderes nazis sus enviados para implementar el nazismo en todo el mundo, en tanto que ellos movían los hilos por detrás, con el único objetivo de purificar la raza aria, la superior según algunos textos orientales y mitológicos que sirvieron de influencia para este ideario.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos