Inicio Biografías ¿Quiénes fueron los Siete Sabios de Grecia?

¿Quiénes fueron los Siete Sabios de Grecia?

los siete sabios de grecia
Banquete de los Siete Sabios de Grecia. Charles Laplante (litógrafo), 1866. Crédito: Dominio Público
Publicidad
Publicidad

Bajo el nombre de los Siete Sabios de Grecia se engloba un título que otorgó la tradición griega a siete sabios altamente conocidos por su enorme sabiduría.

En esta lista se incluyen estadistas, legisladores o filósofos, todos reconocidos por sus conocimientos. Éstos fueron: Solón de Atenas, Quilón de Esparta, Cleóbulo de Lindos, Tales de Mileto, Pítaco de Mitilene, Bías de Priene y Periandro de Corinto.

Tales de Mileto

Tales de Mileto nació hacia el 624 a.C. y murió en Mileto hacia el año 546 a.C. y fue un filósofo y matemático griego, reconocido como uno de los más grandes sabios de la antigüedad, siendo considerado el padre de la Filosofía y de la Geometría.

Además, destacó en astronomía, política y economía, aunque se desconoce cualquier obra suya.

Solón de Atenas (640 a. C. – 559 a. C.)

Solón de Atenas fue el gran líder de Grecia, en donde adquirió fama como legislador y reformador social, creando un entorno muy favorable para el desarrollo próspero del territorio.

Cleóbulo de Lindos

Cleóbulo fue el tirano de la isla griega de Rodas en el siglo VI a.C., además de un destacado poeta. A él se le atribuye la frase «La moderación es lo mejor».

Quilón de Esparta

Quilón de Esparta fue un político del s. VI a.C., y es considerado como el responsable de la militarización de la vida civil de Esparta, de ser quien inició la educación militar en los niños de la ciudad y quien creó normas y leyes para controlar a los funcionarios estatales. edidas para la educación castrense de la juventud.

Pítaco de Mitilene

Pítaco fue un estadista griego del año 650 a.C., gobernante de Mitilene (Lesbos), junto con el tirano Mirsilo, respaldando su poder en las clases populares de la ciudad, además de ser el principal promotor de la restricción de poderes de los altos funcionarios.

Periandro de Corinto

Periandro, actuando como tirano de Corinto, fue el responsable de mantener la estabilidad política y crear un entorno de prosperidad para Corinto entre los siglos VII-VI a.C.

Se destacó por humanizar el trabajo de los esclavos, proteger a las clases más bajas y a reducir la opulencia de las clases altas.

Este motivo, el de la estabilidad conseguida en Corinto, le llevó a integrar el grupo de los Siete Sabios.

Bías de Priene

Bías de Priene fue un político griego que alcanzó gran fama como legislador en el s. VI a.C. procurando siempre alcanzar la justicia.

Es considerado el más sabio de los Siete, y su popularidad era tal que era objeto de consulta de todo tipo de personas que acudían a él para obtener respuestas a sus inquietudes.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.