¿Quieres ayudar en las excavaciones de Hélice?

Hace unos días os informamos que se había descubierto la ciudad de Hélice. Ahora, el equipo de arqueólogos que allí trabaja está en la búsqueda de voluntarios que quieran colaborar.

Muchos nos sentimos abrumados por las leyendas de antiguas ciudades perdidas, pero cuando estamos interesados en hechos reales, buscamos un sitio donde seamos bienvenidos. Hace unos días os mencionamos que se había descubierto la ciudad de Hélice, la ciudad perdida de Poseidón, y en este momento están buscando ayuda con los trabajos de excavación.

¿Quieres ser voluntario en Hélice?

La eterna búsqueda de la Atlántida se ha convertido en más que una leyenda, en una fuente de inspiración para películas, libros y obras de arte. Hay muchas personas que están obsesionadas con la búsqueda de ciudades míticas y algunos tienen la suerte de encontrar al menos, rastros de ellas.

En el año 2000, un equipo arqueológico encontró indicios de una ciudad antigua perdida, la ciudad de Hélice, que habría desaparecido entre los años 373/372 a.C. Desde inicios de este milenio, su búsqueda fue exhaustiva hasta que hace unos días os confirmamos su hallazgo y en este momento, el equipo de arqueólogos está buscando voluntarios para ayudar con las obras.

Durante el verano, todos aquellos interesados pueden ir a Hélice y lo mejor de todo es que no se necesitan conocimientos previos, pues el equipo les entrenará en todo lo que sea necesario, siempre y cuando se comprometan a permanecer allí al menos dos semanas. El único requisito previo es ser mayor de 18 años.

El proyecto se llevará a cabo entre los meses julio y agosto en la península del Peloponeso, con fines de semana libres por naturaleza, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar un poco de la zona. El objetivo es seguir adelante con el proyecto y aprender tanto como sea posible, no sólo sobre el trágico destino de la ciudad, sino también acerca de su famoso pasado. Hélice fue un lugar muy desarrollado e influyente, dedicado al dios Poseidón y que durante siglos se mantuvo en lo más alto, llegando incluso a producir sus propias monedas.

Si queréis obtener más información, podéis consultar la convocatoria de voluntarios del Proyecto Hélice

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro