viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología ¿Quieres ayudar en las excavaciones de Hélice?

¿Quieres ayudar en las excavaciones de Hélice?

Muchos nos sentimos abrumados por las leyendas de antiguas ciudades perdidas, pero cuando estamos interesados en hechos reales, buscamos un sitio donde seamos bienvenidos. Hace unos días os mencionamos que se había descubierto la ciudad de Hélice, la ciudad perdida de Poseidón, y en este momento están buscando ayuda con los trabajos de excavación.

¿Quieres ser voluntario en Hélice?

La eterna búsqueda de la Atlántida se ha convertido en más que una leyenda, en una fuente de inspiración para películas, libros y obras de arte. Hay muchas personas que están obsesionadas con la búsqueda de ciudades míticas y algunos tienen la suerte de encontrar al menos, rastros de ellas.

En el año 2000, un equipo arqueológico encontró indicios de una ciudad antigua perdida, la ciudad de Hélice, que habría desaparecido entre los años 373/372 a.C. Desde inicios de este milenio, su búsqueda fue exhaustiva hasta que hace unos días os confirmamos su hallazgo y en este momento, el equipo de arqueólogos está buscando voluntarios para ayudar con las obras.

Durante el verano, todos aquellos interesados pueden ir a Hélice y lo mejor de todo es que no se necesitan conocimientos previos, pues el equipo les entrenará en todo lo que sea necesario, siempre y cuando se comprometan a permanecer allí al menos dos semanas. El único requisito previo es ser mayor de 18 años.

El proyecto se llevará a cabo entre los meses julio y agosto en la península del Peloponeso, con fines de semana libres por naturaleza, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar un poco de la zona. El objetivo es seguir adelante con el proyecto y aprender tanto como sea posible, no sólo sobre el trágico destino de la ciudad, sino también acerca de su famoso pasado. Hélice fue un lugar muy desarrollado e influyente, dedicado al dios Poseidón y que durante siglos se mantuvo en lo más alto, llegando incluso a producir sus propias monedas.

Si queréis obtener más información, podéis consultar la convocatoria de voluntarios del Proyecto Hélice

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios