lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Noticias Rakhigarhi pudo ser la capital del Valle del Indo

Rakhigarhi pudo ser la capital del Valle del Indo

Según diferentes hallazgos arqueológicos y datos científicos que se han ido recopilando con el paso del tiempo, se podría decir que Rakhigarhi pudo ser el centro más importante que hubo en la civilización del Valle del Indo, mucho más que las localidades de Harappa y Mohenio Daro, zonas ubicadas en Pakistán.

Rakhigarhi podría haber sido la capital de la civilización del Valle del Indo.
Rakhigarhi podría haber sido la capital de la civilización del Valle del Indo.

Los arqueólogos llevan excavando en esta zona desde hace años y han ido recopilando muchas muestras que les han llevado a esta conclusión e incluso a que se cambie la creencia de que Mohenio Daro fue la capital de la civilización del Valle del Indo.

Según el equipo de investigadores dirigido por el profesor Vasant Shide, con los datos científicos que han ido recopilándose con el paso del tiempo, queda demostrado que Rakhigarhi fue una importante ciudad y que casi con toda probabilidad se puede decir que fue la capital citada hace unos 5.000 años aproximadamente.

Las excavaciones que se han realizado junto a los hallazgos revelan que este lugar pudo extenderse en más de 550 hectáreas, una cantidad que dobla al de Mohenio Daro, considerada como la ciudad más grande hasta ahora.

Afirmó que entre las evidencias recogidas se encontraban actividades de fabricación y comercio masivo en la ciudad, lo que revelaba una importante organización económica así como diferentes vínculos comerciales con el extranjero, exactamente con lugares como Rajastán, Baluchistán, Gujarat e incluso Afganistán.

Asimismo se ha confirmado que la ciudad tuvo su máximo apogeo durante la era temprana de Harappa, la cual se data entre el año 3000 y hasta el 2000 a.C. Por otro lado se asegura que las muestras de ADN que se han recogido de los esqueletos encontrados, permitirá conocer más sobre la forma de vida que tenían los habitantes de esta zona del mundo así como la raza o razas que la poblaron, sus caracteres o las enfermedades de hace unos 5.000 años.

Para llevar a cabo un estudio en profundidad del ADN son tres organismos los que están realizando los estudios, para que las pruebas que revelen sean lo más fieles posible a la realidad y puedan aportar pruebas concluyentes de las personas de aquella zona.

El equipo de investigadores está muy contento con los hallazgos que se llevan haciendo desde hace tiempo y saben que aún quedan muchas cosas por llegar, porque se encuentran en la antesala de descubrir lo que fue esa importante capital, una de las más importantes de la historia.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Los primeros humanos podrían haber cocinado en aguas termales antes que con fuego

Uno de los mayores misterios en la evolución humana es el origen del cocinado de alimentos. Un nuevo hallazgo abre una ventana a...

Demuestran los hábitos caníbales de los osos de las cavernas

Para devorar los cadáveres de otros animales, los osos pardos usan sus garras delanteras para acceder a las vísceras. Un equipo de...

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge una exposición sobre el legado de Ramón y Cajal

Más de un centenar de piezas, incluidos doce dibujos originales, la medalla del Nobel y su primer diario de laboratorio, se presentan...

¿Cuáles son las tres etapas del Renacimiento? Características y artistas más representativos

El Renacimiento fue un momento histórico y cultural que representó una transición muy significativa de la Edad Media a la Edad Moderna....

Comentarios