Reabren el Museo de Arte Islámico de El Cairo

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, reabrió el Museo de Arte Islámico de El Cairo el miércoles, tres años después de que un coche bomba destruyera parcialmente el edificio, en un atentado reivindicado por los yihadistas egipcios.

El Museo de Arte Islámico de El Cairo reabre sus puertas tras el atentado ocurrido en 2014. Crédito: Mohamed El-Shahed
El Museo de Arte Islámico de El Cairo reabre sus puertas tras el atentado ocurrido en 2014. Crédito: Mohamed El-Shahed

El museo, que cuenta con cerca de 100.000 reliquias incluyendo una espada que se cree que perteneció al profeta Mahoma, posee una de las colecciones más grandes de la civilización islámica en el mundo.

La explosión dañó 179 reliquias incluyendo lámparas de cristal de la época de los mamelucos, y en la actualidad 160 de ellas han sido restauradas, según explicó el ministro de Antigüedades de Khaled el-Enany en la ceremonia de reapertura.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.