jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Realizan el hallazgo arqueológico más antiguo de Tell Edfu (Egipto): un complejo...

Realizan el hallazgo arqueológico más antiguo de Tell Edfu (Egipto): un complejo administrativo de 4.000 años

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció la semana pasada dos nuevos descubrimientos arqueológicos en el país: un complejo administrativo de finales de la V Dinastía con más de 4.000 años de antigüedad en Tell Edfu y cuatro piezas en el lado oeste del Templo de Kom Ombo.

El hallazgo del complejo administrativo fue realizado por una misión egipcia-estadounidense de la Universidad de Chicago, en tanto que las notables piezas del Templo de Kom Ombo fueron descubiertas cuando se realizaban trabajos arqueológicos en el proyecto de desagüe del Templo.

El hallazgo arqueológico más antiguo de Tell Edfu

El complejo administrativo se ha convertido en el hallazgo arqueológico más antiguo descubierto en Tell Edfu, y «evoca las expediciones reales organizadas durante el reinado de Djedkare Isesi, a finales de la V Dinastía«, explicó Nadine Moeller de la Universidad de Chicago.

Sus estructuras internas se emplearon como almacenes para productos de estas expediciones, las que se realizaban con el fin de obtener minerales y piedras preciosas del desierto arábigo. A su vez, se descubrieron en su interior 220 sellos en ladrillos de adobe del reinado de Djedkare Isesi, que contenían los nombres de los trabajadores que participaron de las excavaciones y trabajos de minería.

Las piezas del Templo de Kom Ombo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las piezas descubiertas en el Templo de Kom Ombo, encontramos una estela de caliza en la que, según el comunicado del Ministerio, «un hombre y una mujer presentan ofrendas a una divinidad sentada que perdió sus piernas.

Al mismo tiempo se descubrieron dos estatuas de arenisca que representan al dios Horus con forma de halcón, y una estatua de arenisca que representa a un hombre sentado.

Más información en Tell Edfu Project.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Comentarios