Recomendaciones para escribir buenos pies de foto en Instagram

como insertar buenos pie de pagina instagram

Un refrán dice que una imagen vale más que mil palabras. Esta sin duda alguna es la filosofía de Instagram, una de las redes sociales más populares del momento, la cual cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo.

El poder de las imágenes en Instagram es más que evidente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mensaje que se desea transmitir a la audiencia a través de las mismas se puede reforzar si estas se encuentran acompañadas de las palabras adecuadas, por eso a continuación se ofrecen algunos consejos para mejorar los pies de foto en esta red social.

No tengas prisa y escribe muchos borradores en Instagram

Encontrar el pie de foto perfecto una vez que ya se ha realizado la publicación es algo que suele suceder bastante a menudo, por eso es mejor no apresurarse y tomarse un tiempo para escribir algunas ideas de frases para Instagram. Posteriormente se puede pedir su opinión sobre las mismas a amigos o compañeros de trabajo.

Si el individuo redacta un excelente pie de foto, tendrá más posibilidades de captar la atención de su audiencia, fomentar su interacción con el contenido y conseguir que quiera compartirlo con sus todos sus amigos. Por lo tanto, el texto que acompaña a la foto tiene que añadirle valor y servir para comprender mucho mejor su contexto.

Mantén un tono divertido para conseguir muchos likes

Uno de los motivos del éxito de Instagram es su tono divertido y cercano, el cual ha logrado atraer a millones de usuarios jóvenes. Es buena idea mantener ese tono desenfadado a la hora de escribir el pie de foto en Instagram para conseguir muchos likes y seguidores.

Evidentemente, para algunas empresas puede resultar más fácil que para otras adaptar sus contenidos a Instagram. Todo irá en función del tipo de compañía y del sector al cual pertenezca. No obstante, si las empresas más serías quieren triunfar en esta red social, tienen que realizar un esfuerzo para parecer más divertidas y cercanas.

Escribe lo más relevante del texto en las primeras líneas

El usuario dispone de dos mil doscientos caracteres para mostrar toda su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, esto no significa que obligatoriamente tenga que escribir textos largos.

Una buena opción es que escriba tan solo unas frases, aunque en el caso de que se extienda un poco más, debe tener en cuenta que la audiencia solo podrá ver las tres o cuatro primeras líneas, por lo que lo mejor es que lo más relevante del texto aparezca en ellas.

No abuses de los hashtags en tus pies de foto de Instagram

Los hashtags en Instagram unen las conversaciones de diferentes usuarios en una sola secuencia, por lo que si la cuenta del individuo es pública, cualquiera que realice una búsqueda con ese hashtag podrá encontrar su publicación.

Por lo tanto, utilizar los hashtags adecuados en Instagram puede ayudar a conseguir mayor número de seguidores, sobre todo si estos coinciden con sus intereses. Esto no quiere decir que el individuo tenga que inundar de etiquetas los pies de foto, ya que si hace esto, una gran parte de su audiencia puede dejar de seguirle al pensar que está haciendo spam.

Lo mejor es utilizar como máximo tres o cuatro hashtags en cada publicación. Estos deben quedar integrados de manera natural en el texto, aunque si no es posible, se recomienda ponerlos al final del mismo para que no interfieran con el mensaje que el individuo desea transmitir a su audiencia en la descripción de la imagen.

No olvides utilizar emoticonos

Los emoticonos pueden dar más personalidad a los pies de foto. Además, estos ayudan a conseguir ese tono cercano y desenfadado del que antes se ha hablado, por lo que la mayoría de las marcas suelen utilizarlos. Hay que tener presente que los emoticonos pueden ser de gran utilidad para acortar el texto.

Lo cierto es que se pueden utilizar emoticonos de diferentes formas en las publicaciones. Estos se pueden poner al inicio de la publicación para llamar la atención de la audiencia o al final como una especie de remate.

Aumenta la interacción con tus seguidores con una llamada a la acción

Incluir algún tipo de llamada a la acción en los pies de foto es de gran utilidad para aumentar la interacción con la audiencia y las probabilidades de que esta comparta las publicaciones. Para ello se tienen que utilizar verbos de acción, los cuales logren que los seguidores no solo lean el contenido, es decir, que les inciten a hacer algo.

El individuo puede alentar a los usuarios a que compartan sus propias experiencias en los comentarios y también pedirles que etiqueten a sus amigos y compartan su publicación entre ellos. Otra buena idea es invitar a sus seguidores a participar a un concurso, ya que estos aumentan la exposición de la marca en Instagram e incrementan la interacción con ellos.