Reconocen como tesoros un anillo con una calavera y otras joyas encontradas en Gales

Más leídos

Los Museos Nacionales de Gales (Reino Unido) han declarado como tesoros nueve recientes hallazgos de metales preciosos desenterrados por buscadores particulares en distintos lugares del condado galés de Powys y el valle de Glamorgan.

Dos joyas que destacan del conjunto son un anillo de oro con una imagen de una calavera incrustada de esmalte blanco y un cierre de doble gancho hecho de plata que se remonta al siglo IX y es el más antiguo de su clase encontrado en Gales.

Tres tesoros de monedas de oro y plata, un broche y un soporte de plata y otros dos anillos con datación variada completan los hallazgos, que podrían engrosar pronto las colecciones de la red galesa de museos en caso de concretarse su adquisición.

El anillo con la calavera se remonta supuestamente a las décadas previas a la Revolución inglesa (1642-1660) o a los primeros años de ese episodio histórico y cuenta con la inscripción «Memento Mori» (‘recuerda que morirás’, en latín).

Tanto el estilo del cráneo grabado como las letras en cursiva hicieron posible la datación de la joya, descubierta con un detector de metales en 2019 en el municipio de Carreghofa.

Los museólogos galeses valoraron que las joyas y las monedas ofrecen «un importante nuevo conocimiento y comprensión de nuestro pasado».

A excepción del anillo con la calavera, el resto de piezas no tienen una «clara procedencia galesa», según un experto, que considera que este hallazgo «aumenta nuestro conocimiento de las actitudes hacia la muerte en el País de Gales moderno temprano», según recogen medios británicos.

A su vez, el cierre de plata cuenta con una decoración característica de la Edad Media temprana y, más concretamente, de la orfebrería anglosajona del siglo IX. Probablemente, era utilizado como una joya funcional para sujetar una prenda superior.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos