Reconstrucción de esculturas Tudor gracias al escáner 3D

Los expertos de la Universidad de Leicester han intentado recrear dos esculturas de la dinastía Tudor mediante el escáner 3D, una combinación de investigaciones de humanidades y tecnología científica.

esculturas tudor

Los expertos han estudiado dos monumentos de enterramiento que originariamente fueron colocados en Thetford Proiory, Norfolk, en una exposición en el Museo de la Casa Antigua, Thetford, Norfolk, desde el 7 de septiembre hasta el 29 de marzo de próximo año.

Thomas Howard es el responsable de la planificación de las tumbas. Este personaje fue el tercer duque de Norfolk y dedicó una tumba para él mismo, y otra para Henry Fitzroy que, además de hijo ilegítimo de Enrique VIII era duque de Richmond.

Las tumbas no estaban completas cuando se disolvió el priorato en 1540. Algunas partes de los monumentos fueron recuperados para su posterior acabado en un diferente estilo y con diferentes materiales, en la Iglesia de San Michael, Framlingham, en Suffolk.

Otras partes, sin embargo fueron abandonadas en las ruinas del priorato y fueron halladas siglos después por los excavadores. Actualmente estos restos arqueológicos forman parte de las exposiciones en almacenes y museos, como el British Museum.

Los investigadores han juntado estas piezas  y han empleado dibujos y manuscritos del siglo XVI, así como escáneres de laser y grabados en 3D para recrear los monumentos tal y como eran originalmente.

El proyecto es uno de los resultados de la investigación realizada por el equipo “Representing Re-Formation”,  subvencionado por el Programa de Patrimonio Científico.

Reconstrucción de esculturas Tudor gracias al escáner 3D
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.