Publicado el: Mar, Jun 21st, 2016

Reconstruyen el rostro de la “sacerdotisa-extraterrestre” sármata

Durante una serie de excavaciones en el yacimiento arqueológico Arkaim, en Cheliábinsk (Rusia), los arqueólogos encontraron el cráneo de una sacerdotisa sármata, el que sorprendió a los investigadores por su peculiar forma que tenía signos evidentes de deformación, aparentemente, producidos por una atadura muy ajustada.

Alexey Nechvaloda ha reconstruido el cráneo de la "sacerdotisa-extraterrestre" sármata. Crédito: Alexey Nechvaloda

Alexey Nechvaloda ha reconstruido el cráneo de la “sacerdotisa-extraterrestre” sármata. Crédito: Alexey Nechvaloda

Así es como fue bautizada y dada a conocer a la comunidad como la sacerdotisa-extraterrestre, siendo enviada a Ufá en donde los científicos han logrado reconstruir su aspecto a través del modelado en 3D.

El jefe de la expedición en Arkaim Yuri Makúrov explicó que:

“El científico que trabajó con el cráneo procuró ‘revivir’ al máximo el aspecto de la sacerdotisa. Como resultado ahora podemos observar no solo a una estatua simple, sino a una verdadera anciana con canas en el cabello y arrugas en la cara, con un color de ojos y piel determinado y un pañuelo en la cabeza”.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados