Récord de visitas en el Museo del Teatro Romano de Cartagena durante 2015

Siempre es una buena noticia saber que los lugares históricos no caen en el olvido y son visitados durante todo el año, como es el caso del Museo del Teatro Romano de Cartagena, lugar que está de enhorabuena dado que durante el pasado año 2015 recibió nada menos que 180.000 visitas.

Este lugar llegó a superar la cifra del millón de visitantes desde que abriese sus puertas allá por el año 2008, donde desde entonces se acercaron 1.100.000 personas para conocer este formidable espacio cultural enclavado en un espacio de 5.000 metros cuadrados del monumento recuperado así como 3.200 del museo y el resto de instalaciones, las cuales están dedicadas a la difusión, conservación y exhibición así como investigación.

Si nos centramos en la procedencia de los visitantes, el 52% fueron nacionales, principalmente procedentes de Murcia, Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña entre otros. El 48% restante pertenece a visitantes extranjeros, encabezados por turistas británicos, seguidos de los franceses, rusos y alemanes.

María Comas, directora general de Bienes Culturales, declaró que los resultados así como el aumento de visitas que ha tenido este espacio se deben al buen trabajo que realiza el equipo del museo, donde además de garantizar la excelente conservación de las colecciones.

Uno de los objetivos principales del museo para este año es poder ir aumentando los visitantes gracias al interés que despiertan todos los objetos y las actividades que se llevan a cabo en este lugar durante todo el año.

Entre estas actividades destacan aquellas que están destinadas para las familias como para grupos de escolares, para acercarles de una manera muy amena una parte importante de la historia, algo básico para que se siga manteniendo viva la historia de este milenario monumento.

Gracias a los continuos trabajos que se llevan haciendo en este monumento desde hace más de 20 años, ha permitido que se haya almacenado un gran volumen de información de gran interés que es compartida con el público que se interesa por este lugar, su historia y por todo lo que pudo suceder a lo largo de su existencia.

Todo esto y mucho más, es la razón del por qué el Museo del Teatro Romano de Cartagena ha tenido tantas visitas durante el pasado año, cifra que se quiere batir durante el presente 2016 y que no hay duda de que lo conseguirán porque los trabajos siguen adelante para que todos podamos seguir disfrutando de esta parte tan importante de la historia.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro