Inicio Arqueología Medio Oriente Recuperan cajas con ladrillos de arcilla de la Legión X Equestris romana...

Recuperan cajas con ladrillos de arcilla de la Legión X Equestris romana en Israel

Ladrillos de la Legión X romana recuperados por la policía.
Recuperan en Istael ladillos de dos mil años de antiguedad de la Legión X. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.
Publicidad

La Legión X Equestris fue una de las principales legiones romanas que actuó durante la Gran Revuelta Judía, entre los años 66 y 73 d.C., dejando numerosos vestigios en Israel, incluyendo los ladrillos de arcilla con su sello, que incautó la policía de Israel recientemente.

El operativo policial se desarrolló en el barrio Beit Janina de Jerusalén, donde los oficiales encontraron en el maletero de un vehículo varias cajas que contenían los ladrillos de 2 mil años de antigüedad, los cuales serían comercializados en el mercado negro.

Los investigadores piensan que fueron removidos de un edificio público, probablemente una casa de baños que ha sido saqueada en varías ocasiones, determinándose que el crimen fue realizado al poco tiempo de encontrarse los ladrillos, ya que todavía tenían tierra fresca.

Publicidad
Artículo anteriorLas inscripciones para el oráculo de huesos es el sistema de escritura vivo más antiguo del mundo
Artículo siguienteINAH confirma el hallazgo de un fósil de gonfoterio en Cuyuxtlahuac, Guerrero
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.