Regresan a Grecia íconos bizantinos robados

Un coleccionista griego, ojeando el catálogo de la Galería Temple en Ámsterdam y Londres, encontró una serie de íconos bizantinos que habían sido robados recientemente de Grecia, los que ya han sido devueltos a su país de origen.

Un total de 10 íconos bizantinos muy valiosos robados a los pueblos de Koukouli Zagoriu y Samarina fueron descubiertos por un coleccionista griego que los reconoció en los catálogos de subastas de la Galería Temple en Ámsterdam y Londres, y serán devueltos a Grecia, sumándose así a los seis íconos descubiertos hace seis meses.

Íconos bizantinos recuperados

Los propietarios de la Galería Temple en Londres, revelaron que un empresario de 40 años de edad, que trabaja en la industria del turismo en Trikala, había vendido los íconos asegurando que pertenecían a su familia.

También afirmaron que ésta no era la primera vez que le realizaban una compra, aunque jamás habían tenido problemas con los objetos anteriores.

Cuando el periódico británico The Guardian publicó un artículo acerca de los íconos robados, la Galería ha decidido examinar el origen de los 30 íconos adicionales que ellos han recogido, por lo que no sería de extrañar que volvamos a tener noticias sobre este tema.

Fuente: greekreporter

Regresan a Grecia íconos bizantinos robados
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro