Rescatan un bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial

El lunes, un equipo de rescate británico tras una minuciosa operación consiguió levantar un avión alemán perteneciente a la Segunda Guerra Mundial en la costa suroeste de Inglaterra. El avión Dornier Do-17 que había perdido un ala al momento de caer, lograba subir a la superficie en la desembocadura del Canal Inglés tras haber pasado (los expertos de la Royal Air Force) cinco semanas de preparación.

bombardero segunda guerra

La recuperación del avión, que fue derribado en 1940 durante la Batalla de Gran Bretaña, es de importancia nacional e internacional al tratarse de un sobreviviente único. En 2008 unos buceadores lo descubrieron y, tras realizar unos estudios mediante sonar, se verificó que se trataba del bombardero Dornier Do-17.

Las últimas semanas los fuertes vientos habían hecho imposible la tarea de rescate pero ahora, después del gran trabajo realizado, se va a proceder a su conservación y visualización en el Museo de Londres.

Rescatan un bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.