Más de 30.000 piezas antiguas serán rescatadas en total del barco mercante Nan’ao-1, que se hundió en la costa de la provincia de Guangdong, en China, hace unos 500 años.

Tras la celebración de una misión arqueológica submarina, cerca de 10.000 piezas antiguas se han podido recuperar, las que serán exhibidas en el Museo de Nan’ao en Shantou, dijo Huang Yingtao, Director del Museo.
La operación de rescate que comenzó que junio, se debió suspender debido a los efectos del tifón Kai-Tak, que rozó la zona costera de Guangdong. La actual ronda de trabajo de arqueología subacuática en Nan’ao-1, terminará a finales de septiembre, comentó Cui Yong, Jefe del Equipo de Arqueólogos que trabaja en el lugar.
Previamente, los arqueólogos recuperaron más de 20.000 antigüedades, especialmente de porcelana y monedas de cobre, además de identificarse unas 25 cabinas.
El barco se hundió en las aguas del Sandianjin el Nan’ao, Shantou, a mediados o a finales de la Dinastía Ming (1368 – 1644), sumándose así a los dos barcos de esa época que ya han sido encontrados. Asimismo, se conoce que Guangdong fue un centro importante de comercio marítimo en la Antigua China.
Los expertos dijeron que las antigüedades rescatadas del Nan’ao-1 proporcionan evidencia de que la “Ruta Marítima de la Seda”, existió una vez en el Mar del Sur de China.