Inicio Arqueología Asia Rescatan 30.000 piezas antiguas de un barco hundido en China

Rescatan 30.000 piezas antiguas de un barco hundido en China

Más de 30.000 piezas antiguas serán rescatadas en total del barco mercante Nan’ao-1, que se hundió en la costa de la provincia de Guangdong, en China, hace unos 500 años.

Antigüedades chinas encontradas en el naufragio

Tras la celebración de una misión arqueológica submarina, cerca de 10.000 piezas antiguas se han podido recuperar, las que serán exhibidas en el Museo de Nan’ao en Shantou, dijo Huang Yingtao, Director del Museo.

La operación de rescate que comenzó que junio, se debió suspender debido a los efectos del tifón Kai-Tak, que rozó la zona costera de Guangdong. La actual ronda de trabajo de arqueología subacuática en Nan’ao-1, terminará a finales de septiembre, comentó Cui Yong, Jefe del Equipo de Arqueólogos que trabaja en el lugar.

Previamente, los arqueólogos recuperaron más de 20.000 antigüedades, especialmente de porcelana y monedas de cobre, además de identificarse unas 25 cabinas.

El barco se hundió en las aguas del Sandianjin el Nan’ao, Shantou, a mediados o a finales de la Dinastía Ming (1368 – 1644), sumándose así a los dos barcos de esa época que ya han sido encontrados. Asimismo, se conoce que Guangdong fue un centro importante de comercio marítimo en la Antigua China.

Los expertos dijeron que las antigüedades rescatadas del Nan’ao-1 proporcionan evidencia de que la “Ruta Marítima de la Seda”, existió una vez en el Mar del Sur de China.

Xinhuanet

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...