Rescatan 30.000 piezas antiguas de un barco hundido en China

Antigüedades chinas encontradas en el naufragio

Más de 30.000 piezas antiguas serán rescatadas en total del barco mercante Nan’ao-1, que se hundió en la costa de la provincia de Guangdong, en China, hace unos 500 años.

Antigüedades chinas encontradas en el naufragio

Tras la celebración de una misión arqueológica submarina, cerca de 10.000 piezas antiguas se han podido recuperar, las que serán exhibidas en el Museo de Nan’ao en Shantou, dijo Huang Yingtao, Director del Museo.

La operación de rescate que comenzó que junio, se debió suspender debido a los efectos del tifón Kai-Tak, que rozó la zona costera de Guangdong. La actual ronda de trabajo de arqueología subacuática en Nan’ao-1, terminará a finales de septiembre, comentó Cui Yong, Jefe del Equipo de Arqueólogos que trabaja en el lugar.

Previamente, los arqueólogos recuperaron más de 20.000 antigüedades, especialmente de porcelana y monedas de cobre, además de identificarse unas 25 cabinas.

El barco se hundió en las aguas del Sandianjin el Nan’ao, Shantou, a mediados o a finales de la Dinastía Ming (1368 – 1644), sumándose así a los dos barcos de esa época que ya han sido encontrados. Asimismo, se conoce que Guangdong fue un centro importante de comercio marítimo en la Antigua China.

Los expertos dijeron que las antigüedades rescatadas del Nan’ao-1 proporcionan evidencia de que la “Ruta Marítima de la Seda”, existió una vez en el Mar del Sur de China.

Xinhuanet

Rescatan 30.000 piezas antiguas de un barco hundido en China
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados