Inicio Biblioteca Literatura Breve reseña de ‘Orlando Furioso’ de Ludovico Ariosto

Breve reseña de ‘Orlando Furioso’ de Ludovico Ariosto

orlando furioso
'Orlando furioso' de Ludovico Ariosto. Crédito: CC

Hoy os traemos una breve reseña de ‘Orlando Furioso’, de Ludovico Ariosto, una obra que, en los estricto, ofrece un título que poco tiene que ver con la obra. Roldan o Orlando es uno de muchos protagonistas que interactúan, y que sus historias se entrelazan constantemente entran y salen de la historia.

Adicionalmente no es considerado un poema, más bien en una serie de muchos poemas donde no existe una línea continua, lo que la hace para muchos, una obra no en extremo confusa, no solo para nosotros en la actualidad si no para los poetas del renacimiento, llegando a causar consternación entre los grandes poetas del momento.

Lo que sí podemos identificar es una lucha constante entre distintas creencia religiosas, tal es el caso de combates de los héroes cristianos con los moros.

Temas particulares en ‘Orlando Furioso’

El principal tema de estas poesías es el amor, siendo Angélica el personaje principal y el secundario seria para Orlando. En uno de estos actos, Angélica la Hermosa se ha permitido cometer un alto de bajeza en contra de Meodor. Esto provoco que enloqueciera, matara a otros pastores y destruyera granjas y animales a su paso, junto con otras atrocidades dignas de una propia novela trágica.

Se exalta con vehemencia la Casa d’Este, agregándole un sinfín de aventuras y travesuras que parecen hasta caricaturescas, como por ejemplo el retozo de una reina con un enano de aspecto rechoncho, complementándolo con incesantes ironías como la expresión de Angélica que se mantenía aun casta y virgen a pesar de sus innumerables aventuras.

Esta obra goza de mucho éxito siendo publicada varias versiones con pequeñas modificaciones, siendo en una ocasión nombrada “Prosas sobre la lengua Vulgardebido a su alto contenido de fábulas e historias descabelladas, pero a su vez tan extravagantes que atraen a una gran variedad de lectores ávidos de esta colección magistral de poemas muy del estilo toscano.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil