Breve reseña de los ‘Himnos homéricos’, de Homero

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

En este artículo podrás leer una breve Reseña de ‘Himnos homéricos‘, de Homero, una colección de 34 poemas épicos escritos por el autor Homero.

Contenido de los Himnos Homéricos

Los Himnos Homéricos, son una obra de Homero, según nos cuenta Hesíodo, y constituyen una serie de poemas épicos griegos, 34 en total, parte de la colección de este autor.

Es uno de los textos más antiguos que data del siglo VII a.C., y se encuentran entre las obras literarias griegas más antiguas y mejor conservados de la historia.

Las fuentes indican que los himnos homéricos fueron dedicados a diferentes dioses, que eran poemas cantados y que tenían un preludio extenso. Cada himno varía de duración, siendo muchos de éstos extensos en tanto que otros, sólo ocupan unas pocas líneas.

Himnos dedicados a los dioses

Cada himno se dedicó a un dios, destacando en ello la habilidad de éste o la adoración que en ese tiempo se le tenía.

Los dioses a los que fueron dedicados los himnos fueron

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos