Restauración de los tapices del Patriarca

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Tras ser sometido a un lavado con agua desmineralizada, un tapiz de un conjunto de seis, perteneciente al Real Colegio del Patriarca de Valencia se ha podido observar en él un reflejo de la edad dorada de un arte que salió a la luz a principios del siglo XVI.

tapiz del patriarca

El tapiz de 24 metros cuadrados se está restaurando junto con otros cinco tapices en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, gracias al apoyo económico de la Fundación Iberdrola, la cual fue fundada en el siglo XVIII por Felipe V. Aunque las tareas de restauración se prevén que duren al menos dos años, la limpieza del primero de ellos ha dejado ver el esplendor de colores y la calidad de sus hilos.

Otro de los tapices está siendo lavado con productos naturales en una gran cubeta con plataforma móvil en la que, mediante un masaje, los trabajadores van apartando la suciedad incrustada que no permite ver la maravilla oculta durante siglos.

Cuatro de los tapices pasaron desapercibidos a pesar de encontrarse en la Capilla del Monumento del Patriarca debido a su gran estado de deterioro. Después de ser restaurados se realizará una exposición para poder ser observados por el público pero posteriormente volverán a su emplazamiento original.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos