Publicado el: Lun, Jul 27th, 2015

Restauran un palacio del Primer Califato en el Mar de Galilea

Arqueólogos observan el palacio del Primer Califato a restaurar en el Mar de Galilea

Arqueólogos observan el palacio del Primer Califato a restaurar en el Mar de Galilea

El Departamento de Estudios Antiguos de la Universidad de Gutenberg ha recibido 30.000 euros a través del Programa de Preservación Cultural de la Oficina Federal Exterior Alemana para ayudar con la restauración de un palacio del Califato en las orillas del Mar de Galilea.

El complejo del palacio cubre una plaza de 5.000 metros cuadrados y fue descubierto entre 1932 y 1939 por arqueólogos alemanes de la Sociedad y el Museo de Arte de Berlín. El lugar en el que está situado el palacio pertenece a una sociedad alemana y está gestionada por las autoridades israelíes.

El palacio fue construido por el califa Walid I (705-715), que estableció el primer Califato entre el 661 y el 750. Unos años después de que comenzaran la construcción, un terremoto muy fuerte que golpeó el palacio y causó una fisura en el centro de la mezquita y en el ala este del edificio, que probablemente provocó que se parara la construcción antes de que la estructura estuviera completa.

Desde que se empezó a excavar en 1930, las ruinas han sido expuestas a las inclemencias de la vegetación y el tiempo. El proyecto de restauración está promocionado por la Oficina Exterior Federal de Alemania, ensalzando la importancia del aniversario de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Alemania e Israel.

“Este proyecto ha sido puesto en marcha justo a tiempo, no se puede dejar que sigan pasando los años”, ha declarado el arqueólogo Hans Peter Kuhnen, director del proyecto, que ha estado involucrado en la investigación arqueológica en Khirbar al-Mnya junto con estudiantes de la Universidad de Mainz desde 2009.

“Hemos sido testigos cada año del deterioro gradual del palacio. Con el soporte financiero de este proyecto, Alemania asumió la responsabilidad de restaurar un importante lugar arqueológico que no había podido ser excavado, sin el apoyo de la iniciativa alemana, desde 1930. Al mismo tiempo, los estudiantes israelíes pueden tienen la oportunidad de trabajar en la restauración arqueológica del palacio”.

Desde 1981, Alemania ha estado apoyando diversos proyectos para la conservación del patrimonio cultural a lo largo del mundo como parte del Programa de Preservación Cultural.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados