En el plazo de dos meses, los trabajos de reparación de la fortaleza romana Sexaginta Prista cerca de la ciudad del Danubio de Ruse al noreste de Bulgaria habrán finalizado, de acuerdo con el comunicado hecho a los medios por el Ministerio del Desarrollo Regional y Obras Públicas.
El proyecto prevé la renovación y popularización de la antigua fortaleza romana en un valor aproximado de 1.3 millones BGN proporcionados por el Programa Operativo del Desarrollo Regional, siendo beneficiario el Ministerio de Cultura.

El proyecto consiste en una revisión a fondo de los restos de dos edificios en el territorio de la fortaleza y la construcción de una rampa con buena luz para facilitar el acceso a los restos de Sexaginta Prista (‘la ciudad portuaria de las sesenta naves’).
Se van a decorar e instalar luces decorativas más adelante. Aparte de esto, se creará un centro de arqueología experimental para hacer el sitio más atractivo.
Se espera que acudan al lugar grupos de estudiantes en actividades extraescolares. El proyecto de renovación financiado por la Unión Europea tiene como objetivo un acceso equitativo a los productos y servicios culturales. La moderna ciudad de Ruse fue construida en el lugar de la antigua ciudad de Sexaginta Prista.