Restauran una fortaleza romana en Bulgaria

En dos meses se prevé que se terminen los trabajos de restauración de la fortaleza romana Sexaginta Prista en Bulgaria.

En el plazo de dos meses, los trabajos de reparación de la fortaleza romana Sexaginta Prista cerca de la ciudad del Danubio de Ruse al noreste de Bulgaria habrán finalizado, de acuerdo con el comunicado hecho a los medios por el Ministerio del Desarrollo Regional y Obras Públicas.

El proyecto prevé la renovación y popularización de la antigua fortaleza romana en un valor aproximado de 1.3 millones BGN proporcionados por el Programa Operativo del Desarrollo Regional, siendo beneficiario el Ministerio de Cultura.

Fortaleza romana en Bulgaria

El proyecto consiste en una revisión a fondo de los restos de dos edificios en el territorio de la fortaleza y la construcción de una rampa con buena luz para facilitar el acceso a los restos de Sexaginta Prista (‘la ciudad portuaria de las sesenta naves’).

Se van a decorar e instalar luces decorativas más adelante. Aparte de esto, se creará un centro de arqueología experimental para hacer el sitio más atractivo.

Se espera que acudan al lugar grupos de estudiantes en actividades extraescolares. El proyecto de renovación financiado por la Unión Europea tiene como objetivo un acceso equitativo a los productos y servicios culturales. La moderna ciudad de Ruse fue construida en el lugar de la antigua ciudad de Sexaginta Prista.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados