Restos de la muralla de Castellón serán cubiertos para su protección

Tras el acuerdo del pleno municipal los restos de la antigua muralla medieval de Castellón, encontrados en la confluencia de las calles Gobernador y Escultor Viciano, podrán ser vistas bajo una cubierta especial de metacrilato para su protección.

muralla castellon

Así lo ha confirmado Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, quien dice que se trata de una solución técnica que compatibilizará el cuidado del hallazgo con las obras sobre la plataforma del TRAM. La cubierta facilitará que tanto los vecinos como turistas de Castellón puedan apreciar al menos una parte de estos restos.

Desde hace unos meses se vienen desarrollando en el lugar obras de consolidación y protección de los lienzos de la muralla, permitiendo de esta manera descubrir y analizar una parte del valioso patrimonio histórico.

Bataller ha explicado que siempre se ha apoyado en la función que desempeñan los informes técnicos favorables y la opinión de los técnicos expertos, para garantizar la puesta en marcha del TRAM así como la integración urbana mientras se añade atractivo a la ciudad mediante la visualización de la muralla.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.