Restos del Foro Provincial junto al Arco de Trajano

Debido a una intervención, junto al Arco de Trajano en Mérida, se han descubierto restos del Foro Provincial, sacando a la luz el pavimento original romano sobre el que se encontraban las losas que adornaban el monumento.

arco trajano merida

Esta intervención se trataba de uno de los trabajos que consistía en acomodar un local de hostelería junto al Arco de Trajano, mediante el cual se estaba rehabilitando una de las casas cercanas al monumento.

Entre los resultados se encuentran varios elementos que se han hallado en el interior de la vivienda y que son relevantes históricamente, por ello se han incorporado a los restos del Foro Provincial para permitir que sean vistos por los ciudadanos.

Para poder acceder al edificio se habilitará una entrada que ha permanecido tapiada hasta el momento, la cual se encuentra en la Plaza del Rincón de los Poetas.

Para analizar el estado de las canalizaciones se han acercado al lugar Técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental y del Ayuntamiento de Mérida. Se ha llegado a la conclusión de que el nuevo local deberá conectarse a la red de saneamiento que se encuentra a varios metros y por ello se ven obligados a levantar la calzada actual. A parte de esto, junto a los restos arqueológicos se encuentran conductos de servicios de agua y telefonía entre otros, lo que dificulta las obras y no deja realizarlas con el espacio necesario.

Imagen: Yuntero en Wikimedia Commons

Restos del Foro Provincial junto al Arco de Trajano
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.