Inicio Arqueología Europa Encuentran restos humanos anteriores a la construcción de Stonehenge

Encuentran restos humanos anteriores a la construcción de Stonehenge

Publicidad

Una excavación revela vestigios de asentamientos humanos en una zona cercana al Stonehenge, que datan de 3.000 años antes de que este fuese construido. La exploración arqueológica llevada a cabo a una milla del monumento megalítico demuestra la existencia en la zona de personas que ocuparon el territorio desde 7.500 años a.C.

stonehenge

Cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire (Inglaterra), los descubrimientos realizados por voluntarios con un escaso presupuesto han resultado ser de 5.000 años antes de lo que se esperaba encontrar. El proyecto ha sido liderado por David Jacques, quien tuvo que ofrecer parte de su riqueza para que los trabajos se llevasen a cabo.

Publicidad

En un primer momento observó unas fotografías aéreas que se habían realizado. Las fotografías, que se encontraban en un archivo de la Universidad de Cambridge, mostraban el sitio conocido como Campo de Vespasiano y el que más tarde les daría una grata sorpresa. Jacques, se dio cuenta de que esta parte de la zona no había sido investigada y decidió realizar sus propios estudios.

En el lugar cuenta con la presencia de una fuente natural, que sin duda es la más cercana a Stonehenge, de la que se obtiene agua potable. Debido a esto, David Jaques, ha sostenido la teoría de que puede haber servido como suministro al hombre primitivo y por ello los restos esperaban a ser descubiertos.

Aunque el proyecto ha contado con escasos fondos para su realización, gracias a los resultados, se ha estimulado el interés de arqueólogos más importantes. Por su parte el profesor Peter Rowley-Conwy, de la Universidad de Durham, comentó que el lugar tiene un potencial enorme para convertirse en uno de los sitios arqueológicos más importantes del Mesolítico en el noroeste de Europa.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.