Restos medievales y pinturas hallados en Sudán

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

En la Antigua Dongola, Sudán, se han hallado en perfecto estado una fortificación medieval y pinturas en el interior de una iglesia del siglo IX. La ciudad de Dongola se encuentra cerca del Nilo y estaba rodeada de fortificaciones de los siglos V y VI que habían sido descubiertas por los arqueólogos anteriormente pero nunca en tan buen estado como el reciente hallazgo.

pinturas medievales

La nueva torre tiene una altitud de 8 metros y para llegar a ella los arqueólogos tuvieron que rodear los restos de una casa del siglo XVII construida sobre la cima de la torre. Su exterior había experimentado un revestimiento de ladrillo en los siglos XV y XVI. La arena del desierto lo había cubierto y algunas de sus piezas habían sido utilizadas posteriormente para la elaboración de casas residenciales.

Otra conclusión importante de los trabajos realizados en Dongola son las pinturas situadas en la iglesia continua al palacio del rey Joannes. Se trata de una gran basílica con dimensiones de 25×15 metros y con paredes y pilares circulares de unos 4 metros de altura.

A pesar de que su superficie de yeso esta en malas condiciones, la calidad de las pinturas es impresionante y en ellas son representados Cristo, María, santos, ángeles y arcángeles. Las pinturas tienen inscripciones en griego y de antiguos nubios, las cuales seguramente fueron incorporadas posteriormente. Según los expertos la iglesia fue construida en el siglo IX momento en el cual la ciudad se encontraba en pleno apogeo.

Los arqueólogos han estado realizando gran cantidad de estudios en esta zona que una vez fue la capital de Makuria hasta su caída en el siglo XIV.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos