Resurrección del teatro donde se estrenó «Romeo y Julieta» de Shakespeare

Más leídos

Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

El teatro del siglo XVI donde se representó por primera vez la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta” será excavado y se transformará en un Antiguo Monumento Programado en un espacio de actuación y exposición comercial en Shoreditch.

Edificado en 1577, este edificio fue casa de la compañía de Shakespeare, el Señor de los Chamberlain y  del primer ministro de Henry V. Además, fue redescubierto en muy buen estado de conservación el pasado verano, un año después de que el equipo de Arqueología del Museo de Londres comenzara a excavar.

teatro shakespeare

A tres metros bajo tierra, los excavadores hallaron la base auténtica del  escenario además de ladrillos de las paredes pertenecientes a un teatro de 22 metros de longitud. Incluye un auditorio de 164 asientos y un espacio exterior de 200 asientos y albergará los hallazgos de otros teatros isabelinos.

En mis 30 años de experiencia como arqueólogo puedo confirmar que solo hay una cosa que atrae más al público que la arqueología: Shakespeare”, apuntó unos de los arqueólogos, Chris Thomas.

El esquema ha sido diseñado para colocar el Teatro Cortina en el centro de atención, aportándole gran espacio de exposición a disfrutar por el público y que pocos proyectos pueden proporcionar.

Se trata de un emplazamiento muy relevante que quedaría inaccesible y oculto, de no ser por este cambio”, añade Thomas. El arqueólogo tiene la intención de que el espacio de exposición, diseñado por la compañía del Museo Mary Rose, se convierta en un punto de referencia arqueológico para turistas así como una fuente educativa y de patrimonio histórico para los residentes de Hackney.

Según el Patrimonio Inglés, la restauración de la Cortina tiene un gran valor didáctico porque tiene más capacidad de emocionar a la audiencia gracias a los restos de uno de los  escenarios favoritos de Shakespeare.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos