Revelan el secreto de las esculturas fenicias

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

A pesar de mostrarse en museos de todo el mundo, esculturas de marfil de hace 3.000 años guardaban un secreto que ahora ha sido revelado: fueron pintadas con pigmentos de colores y decoradas con oro.

escultura fenicia

Después de los análisis químicos realizados sobre las esculturas fenicias se ha demostrado que contienen trazas de metales invisibles a simple vista. Estos metales se encontraban en pigmentos utilizados en la antigüedad como son el azul cobre egipcio y la hematita a base de hierro. «El marfil no suele contener este tipo de sustancias», ha explicado Ina Reiche, químico del Laboratorio de Arqueología Molecular y Estructural, en París.

Los expertos sospechaban que las esculturas fenicias podían haber sido pintadas en un principio pero hasta ahora no se había llevado a cabo un estudio que verdaderamente lo demostrara. El equipo dirigido por Reiche utilizó un método basado en rayos X que mostraba la distribución espacial de la distribución no observable al ojo humano.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos