Revelan los planes para reformar el anfiteatro romano de Cirencester

Gran Bretaña invertirá dinero en reformar el anfiteatro romano de Cirencester para mejorar los accesos de uno de los mayores anfiteatros del territorio.

Se han revelado los planes para reformar el anfiteatro romano de Cirencester y sus alrededores. El consejo de la ciudad, que ha asumido la gestión de una parte del Patrimonio Inglés, quiere mejorar el acceso y erigir nuevos carteles de información.

Parte del plan supone la restauración del histórico Obelisco Chesterton que se encuentra en una zona boscosa cercana. Martin Conyers, del consejo de la ciudad, dice que es un “proyecto excitante” para Cirencester.

Las excavaciones, que aún existen cerca del centro ce la ciudad, muestran los restos de uno de los mayores anfiteatros romanos en Gran Bretaña.

Anfiteatro romano de Cirencester

Fue construido en el siglo II en la ciudad de Corinium, que hoy en día es Cirencester, y tenía una capacidad de unos 8.000 espectadores. El lugar ha sido clasificado como un antiguo monumento. Conyers dice: “Es un área arqueológica muy sensible. Tenemos la esperanza de mejorar la señalización e interpretación del lugar, al igual que el acceso”.

Ha dicho que los árboles podrían ser talados para restaurar la ‘línea de vista’ hasta el obelisco del siglo XVIII, que se encuentra en la avenida Cotswold en el antiguo límite de Bathurst Estate.

El proyecto también incluye planes para crear una pasarela en el anfiteatro desde el obelisco de 15 metros de altura y podría crearse un aparcamiento.

El anfiteatro es una parte muy querida de Cirencester y la gente realmente quiere verlo usado y cuidado un poco más”, dice Conyers. El consejo dice que el proyecto podría costar unas 41.000 libras. Una consulta pública sobre los planes tendrá lugar en verano.

Revelan los planes para reformar el anfiteatro romano de Cirencester
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados