Revelan pinturas ocultas en el templo de Angkor

Más leídos

Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

pinturas templo angkor

Angkor Wat fue construido a principios del siglo XII y parece que puede estar cubierto de graffitis. El templo de arquitectura icónica de Camboya es conocido por sus tallas intrincadas, algunas de los cuales se extienden por casi un kilómetro.

La mayoría de los arqueólogos creen que ciertas partes del templo fueron pintadas alguna vez, por lo que cuando los científicos notaron endebles signos de pigmento rojo y negro en las paredes de algunas habitaciones del templo, sacaron fotografías con destello brillante.

La utilización del análisis de tramo descorrelación mejora digitalmente las imágenes, lo que revela los colores utilizados y las formas que hacen. Con ello, los investigadores hallaron más de 200 imágenes de barcos, animales, edificios y deidades dibujados en las paredes de todo el templo.

pinturas de angkor

La mayor parte de estas pinturas fueron realizadas al azar y parece que también hay graffitis que fueron dejados por los visitantes que acudieron a Angkor Wat por primera vez en 1431.

Un conjunto de escenas, situadas en el nivel más alto de una de las torres y dibujadas cuidadosamente, podrían ser los restos de un programa de restauración del siglo XVI, cuando el complejo fue convertido de un templo hindú a uno budista.

Las imágenes podrían ofrecer una nueva visión a los arqueólogos de un período poco conocido de Camboya.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos