Riot Games anuncia novedades para Valorant, el esport más prometedor

Más leídos

Riot ha anunciado oficialmente el próximo gran paso para su esport más prometedor, el videojuego Valorant, donde se ha hecho oficial que tendrá lugar el Valorant Champions Tour 2021.

La primera temporada comenzará a finales de enero con eventos regionales en todo el mundo.

Este evento tendrá lugar durante la mayor parte de 2021 y contará con desafíos regionales e internacionales. Algunas casas de apuestas ya se han atrevido para ofrecer cuotas de todos los eventos de eSports anunciados de cara a la temporada que viene. En este artículo, señalamos más información sobre la estructura del torneo.

Composición del torneo

Valorant Champions Tour 2021 tendrá tres niveles diferentes de competición:

  • Challengers: esta etapa se centrará en la competición regional y se llevará a cabo tres veces al año
  • Masters: estos eventos seguirán la etapa de los Challengers y presentarán a los mejores equipos de la competición regional
  • Champions: esta es la gran final de dos semanas que contará con un torneo con los 16 mejores equipos de todo el mundo.

Solo los mejores equipos de la serie de Challengers pasarán a la competición Masters, y los mejores equipos en general estarán en la última ronda. El ganador del torneo de Champions será coronado como campeón mundial de Valorant. El objetivo de Riot es hacer algo parecido a la escena competitiva de League of Legends.

La etapa de Challengers consistirá en tres torneos y una final durante seis semanas. Los mejores equipos de cada región (16 equipos en total) se clasificarán para competir en los torneos de Masters.

Estos equipos jugarán para ganar puntos para la ronda de Champions en diciembre.

Después de los tres torneos de Masters, los equipos tendrán una última oportunidad de clasificarse para la última ronda.

Se celebrarán cuatro torneos diferentes de clasificación de última oportunidad y un equipo por continente se clasificará para la gran final mundial de este videojuego.

El torneo de Champions contará con los equipos con más puntos, así como con los equipos que se clasificaron en los torneos de clasificación de última oportunidad. El equipo que gane esto, lo gana todo.

Éxito del juego a nivel internacional

Riot Games ya ha anunciado que dará más detalles en las próximas semanas y algunos aficionados ya se hacen la idea de cuáles son los equipos y jugadores que lucharán por este premio el año que viene.

También existe la posibilidad de que haya algún tipo de recompensa para los espectadores que sigan el evento, aunque para ello hará falta que pase bastante tiempo para conocer más información.

No hay cifras oficiales publicadas por Riot Games en lo que respecta al número actual de jugadores de Valorant, pero Riot publicó algunos detalles de la beta que terminó el 28 de mayo.

En un comunicado de prensa, el estudio declaró que casi 3 millones de jugadores se conectaron cada día para jugar a Valorant durante los dos meses de pruebas de la beta. 

Es necesario tener en cuenta que solo estaba disponible en algunas regiones como América del Norte y Europa, siendo exclusiva para ordenadores.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos