Rouen contará con un museo dedicado a Juana de Arco

Rouen contará con un museo dedicado a Juana de Arco, su heroína.
Rouen contará con un museo dedicado a Juana de Arco, su heroína.

Francia es un eminente destino turístico que cuenta con infinidad de alternativas para visitar y revivir la historia en muchos de los lugares repartidos por toda su geografía. Rouen es una localidad conocida por ser el lugar donde Juana de Arco fue ajusticiada y quemada en la hoguera.

Actualmente, en Rouen hay muchos vestigios dedicados a Juana de Arco como la Torre del Homenaje o su antiguo mercado por ejemplo. Quizá fuera por esta razón por la que se quiso abrir una exposición permanente sobre la heroína francesa en la Archidiócesis y que albergará también el Museo de Historia, algo que se abrirá el próximo día 21 de marzo del presente año.

De esta forma y con este nuevo atractivo, la localidad de Rouen mejorará notablemente sus propuestas culturales y artísticas, donde además todos los visitantes podrán disfrutar en toda su dimensión del increíble emplazamiento la Archidiócesis, lugar que cuenta con una gran importancia histórica y arquitectónica, donde se encontraba allá por el año 1431 el tribunal canónico donde se celebró el juicio contra Juana de Arco.

La Archidiócesis es un importante ejemplo de la arquitectura medieval y cuenta con varios rincones para visitar como sus salas de estado, la torre del siglo XV y dos criptas, siendo éste el mejor lugar en todo Rouen donde podía contarse la verdadera historia de Juana de Arco. El Museo de Historia tendrá aproximadamente unos 950 metros cuadrados de superficie, todos ellos repartidos en cinco niveles, los cuales van desde el románico y gótico hasta lo que se conoce como el Gran Ático.

Se espera que las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la zona durante esta temporada no sean impedimento para poder abrir el próximo día 21 de marzo, una fecha muy esperada por mucha gente, especialmente historiadores, estudiosos y aficionados a todo lo relacionado con Francia y con este personaje tan importante en su historia.

El museo contará con lo último en tecnología para mostrar a todos los visitantes la vida y obra de Juana de Arco, habrá mapas digitales, películas interactivas, personajes modelados en 3D y todo un abanico de opciones tecnológicas que casi nos permitirán remontarnos hasta aquella época.

Se estima que el museo conseguirá atraer a unas 150.000 personas cada año y permitirá que cualquier persona, sea de Francia o no, sepa de primera mano la importancia que esta mujer tuvo, y sigue teniendo, para la historia francesa.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories