Sale a la luz la lista de autores y libros prohibidos por Hitler

libros prohibidos nazismo

Una lista de libros se elaboró entre 1938 y 1941 la cual contenía títulos de escritores pacifistas, judíos y extranjeros cuyas letras serían arrasadas por el fuego en las plazas de Alemania marcando el inicio de la censura y persecución nazi.

Gracias a un ciudadano berlinés, Wolfgang Both, se llevó a cabo una investigación para conocer esa gran lista de libros que intentaron ser condenados al olvido. La investigación la inició en 2008 y a día de hoy se pueden consultar las explicaciones de cada una de las obras en la página www.berlin.de mediante su búsqueda por autor o título.

Rememorando el 80 aniversario de la llegada de Hitler al poder, se ha realizado la publicación de esta lista en uno de los actos organizados este año bajo el lema “Diversidad Destruida”.

Sale a la luz la lista de autores y libros prohibidos por Hitler
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.