jueves, mayo 13, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArqueologíaEuropaSale a subasta una antigua y rara moneda que conmemora el asesinato...

Sale a subasta una antigua y rara moneda que conmemora el asesinato de Julio César

Hasta ahora se conocían solo dos de esas monedas de oro, que fueron emitidas hace 2.000 años.

Una de las monedas más legendarias del mundo antiguo, la que celebra el asesinato del dictador romano Julio César, ha sido puesta en subasta en el Reino Unido, comunicó la entidad estadounidense Numismatic Guaranty Corporation, que presta servicios de certificación y autentificación de monedas.

Se trata de un denario de oro emitido en el año 42 a.C. por Marco Junio Bruto, el asesino de Julio César. Una cara de la moneda lleva la grabación de dos dagas, que representan a Bruto y su amigo Cayo Casio Longino, como los principales autores materiales de dicho crimen.

Debajo figura la inscripción ‘EID MAR’, que designa los Idus de Marzo (15 de marzo) del 44 a.C. como el fatídico día en que se llevó a cabo el asesinato.

La otra cara de la moneda presenta el retrato de Bruto, y lo presenta como el responsable del regicidio. El denario está en perfecto estado y se encontraba en una colección privada en Europa.

La moneda será subastada por la casa Roma Numismatics, con sede en Londres, el próximo 29 de octubre. Su precio de salida es de 500.000 libras esterlinas (cerca de 648.000 dólares), pero los expertos de Numismatic Guaranty Corporation, que certificó la autenticidad de esa moneda, no descartan que pueda venderse por varios millones de dólares.

Sin bien hay alrededor de 100 monedas de plata del ‘EID MAR’, hasta ahora se conocían solo dos denarios de oro.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios