jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias Se abrirán las cámaras del tesoro del templo de Kerala

Se abrirán las cámaras del tesoro del templo de Kerala

Dos cámaras secretas del Templo Sri Padmanabhaswami se abrirán a finales de este mes por un panel especial con el fin de hacer un inventario de sus activos almacenados por ex gobernantes de Travancore. Se rumorea que en su interior hay piedras preciosas y joyería en abundancia.

El panel estará integrado por dos magistrados jubilados del Tribunal Superior de Kerala, que han sido designados como observadores por la Suprema Corte. Además, irá el secretario general K. Jayakumar como representante de Estado, un funcionario de rango no inferior al de subdirector del departamento de arqueología central y una persona designada por el Palacio Travancore”, expresó el oficial del templo Hari Kumar, quien también será parte del equipo.

Templo Sri Padmanabhaswami

Esta delegación actuará sobre una petición de Kerala en enero, cuando solicitó que el Estado se hiciese cargo de la administración del templo, además de solicitarle el inventario. El santuario está, en la actualidad, a cargo de un fideicomiso constituido por la familia real. Los devotos del templo se opusieron a estas medidas porque “sólo perturban la paz en el templo, que estaba siendo gestionado de manera eficiente por el fideicomiso”.

En la apelación que presentaron, la Suprema Corte aún no se expidió sobre quién debe hacerse cargo del templo, pero sí dio el visto bueno para hacer el inventario.

S. Suresh, quien dirige el Sri Padmanabhaswami, dijo que “el santuario está íntimamente ligado a la familia real de Travancore y a su vez a la capital de Estado. Según cuenta la leyenda, el rey antiguo de Travancore Marthanda Varma había dedicado el Estado y toda su riqueza a la deidad y gobernó como “Padmanabha Dasa” (servidor de Padmanabha), por lo que ganó el nombre de Perumal”.

Los reyes de Travancore habían transferido las riquezas a las cámaras secretas, que habían sido diseñadas para protegerse de los británicos. “Esta es la historia, pero no sabemos si es verdad hasta que abra sus puertas”, agregó Kumar. Debemos destacar que el templo tiene seis cámaras ocultas, de las que sólo restan abrir estas dos.

Imagen Templo: archaeologynewsnetwork
Imagen portada: Ashcoounter en Wikimedia

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios