Se acaba el período de inscripción para las actividades arqueológicas de la Cova de Sant Llorenç

Como cada año, se ha abierto el periodo de inscripción para la participación en las jornadas de excavación en la cueva de Manel, descubierta en 1899, en el parque arqueológico de la Cova de Sant Llorenç, Sitges, Barcelona.

cueva san lorenzo sitges

Esta cueva es la de mayor recorrido situada en la zona, La Mola, con una longitud de 788 metros. Su fácil acceso y su escasa dificultad, es un lugar muy concurrido de excursionistas y especialistas en espeleología que pueden disfrutar de una serie de galerías, la más grande llamada ‘las ramblas’.

El Parque Arqueológico de Sant Llorenç es un espacio educativo y de ocio diseñado para acercar al público a las formas de vida arqueológicas de la yacimientos arqueológicos que lo enmarcan; consiste en réplicas de campamentos y poblados prehistóricos y en espacios y simulaciones arqueológicas, que permiten familiarizarse tanto con las técnicas de investigación como con las tecnologías y actividades prehistóricas.

Las excavaciones arqueológicas en la Cova de Sant Llorenç, se realizarán del 16 de junio al 27 de julio de 2013 en 2 turnos. Si deseas más información visita el Departamento de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona o contacta con el responsable de las jornadas a través de oriol.vicente@uab.cat.

Se acaba el período de inscripción para las actividades arqueológicas de la Cova de Sant Llorenç
Puntúa este artículo

Casi graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, titulación elegida por vocación como buena apasionada de la comunicación y gran adicta a analizar continuamente cada spot publicitario que se me presenta. Muy perfeccionista…muy creativa…y muy, muy inquieta. Vivo de la imaginación, por lo que puedo aportar distintas ideas y puntos de vista. Adoro dibujar y cualquier cosa que trate de diseño, artista frustrada. Curiosa de todo lo antiguo y amante de la egiptología desde que tengo uso de razón; Egipto marcado en mi piel. Aunque no soy historiadora, Red Historia, me da la oportunidad de compartir esta pasión y de hacer sentir la misma inquietud que siento yo.