Se autentifican 70 objetos egipcios encontrados en posesión ilegal

Más leídos

María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

El comité arqueológico de la administración central de antigüedades confiscadas, liderado por Youssef Khalifa, verificó la autenticidad de la colección de antiguos objetos egipcios que fueron encontrados en posesión de tres personas en Guiza.

La Policía de Turismo y Antigüedades (TAP) estaba llevando a cabo su trabajo rutinario buscando objetos que fueron dados por desaparecidos de varios yacimientos arqueológicos en Egipto a raíz de la revolución de Egipto en 2011.

Monedas pertenecientes a los objetos identificados

Cuando la policía detuvo a estas personas con los objetos, la TAP llamó al Ministerio de Estado para las Antigüedades (MSA) para inspeccionarlos y verificar su autenticidad.

El ministro, Mohamed Ibrahim, reveló el lunes que se habían autentificado 70 de los 110 objetos, incluyendo:

  • Una colección de 17 amuletos de finales del periodo faraónico que representa a la diosa leona de la alegría y las bendiciones, Sekhmet; el dios del universo, Toth; la diosa de la magia y la vida, Isis; dios de la vida futura, Osiris, y la diosa de la fertilidad, Tawert
  • Nueve escarabajos ojo
  • Anillos
  • Cucharas de bronce
  • Semillas de muchos colores de diferentes tamaños y formas
  • Dos grupos de monedas de bronce romanas e islámicas
  • Botellas de cristal

Khalifa dice que estos objetos no estaban registrados en la lista de antigüedades del ministerio, lo que significa que fueron robados en excavaciones ilegales en yacimientos arqueológicos. Los objetos serán restaurados para ser colocados en el almacén museológico de la explanada de Guiza en Egipto.

Ahram Online

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos