Se buscan los restos del Rey de Nápoles

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Se buscan los restos de Joachim Murat, Rey de Nápoles.
Se buscan los restos de Joachim Murat, Rey de Nápoles.

Actualmente se están buscando los restos de Joachim Murat, quien en muy poco tiempo se convirtió en rey de Nápoles a la edad de 41 años después de haber comenzado desde abajo, siendo hijo de un humilde posadero y que además de ello llegó a convertirse en uno de los generales más apreciados para Napoleón, ser Príncipe y Gran Almirante de Francia e incluso Gran Duque de Berg.

Libró nada menos que unas 200 batallas y era conocido por sus cargas de caballería pero también por lo revolucionaria y estrambótica que era su forma de vestir, quien llegó a asegurar que se sentía especial combatiendo de esa forma.

Según declaró en sus memorias Caroline Murat, hija del segundo hijo de Joachim, éste tenía una gran altura para su tiempo, un rostro noble y una mirada tremendamente penetrante, lo que junto a su pelo largo y negro y sus facciones, impresionaba desde el primer momento en el que se veía.

Actualmente se cree que los restos de este personaje, que murió fusilado pero con sus mejores galas por petición propia, se encuentran enterrados en una fosa común bajo la iglesia de San Jorge de Pizzo aunque diversas fuentes lo ubican en otros rincones como Père Lachaise en París, donde se encuentra una tumba en su memoria.

No es la primera vez que se buscan sus restos dado que en el año 1899 su nieta, la condesa Letizia Rasponi Murat, intentó encontrarlos en la cripta de San Jorge, para que pudieran ser enterrados dignamente en el cementero Certosa di Bologna, pero no los encontraron.

No fue hasta la llegada del año 1976 cuando una cripta fue expuesta después de las reparaciones del piso de la iglesia donde se había buscado, pero en el interior solo había un montón de huesos y esto complicaba bastante la labor de encontrar sus restos o al menos asegurarse de a quién pertenecían todos los huesos encontrados.

Llegado el año 2007, Pino Pagnotta, presidente de la Asociación de Joachim Murat revisó su colección de imágenes de los años 70, donde tuvo la paciencia de estudiarlas en profundidad y en una de ellas encontró un ataúd de madera que tenía un cordón entrelazado, lo que coincide con el testimonio de diferentes testigos entre los que se encontraba un chico de 15 años, que en el año 1815 ayudo en el entierro de Joachim Murat.

Durante estos días, el mármol que sella el sótano fue movido, lo que permitirá que el biólogo Sergio Romano baje a la cripta y pueda tomar fotografías y diferentes muestras de los huesos para saber si definitivamente Murat está entre los restos o no.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos