Inicio Exposiciones Exponen el Códice sobre el vuelo de las aves de Da Vinci...

Exponen el Códice sobre el vuelo de las aves de Da Vinci en EEUU

codice el vuelo de las aves leonardo da vinciEl Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos ofrece por primera vez una exposición de Da Vinci hasta el 22 de octubre. También en versión digital, el evento muestra el Códice sobre el Vuelo de las Aves, perteneciente a la Biblioteca Real de Turín.

Según Peter Jakab, conservador del Museo Nacional del Aire y el Espacio, se trata de una oportunidad especial para el museo porque el códice es original y no ha sido expuesto al público en muchas ocasiones.

La obra incluye 18 páginas sobre las investigaciones anatómicas que Da Vinci realizó de pájaros, que tuvieron lugar entre 1505 y 1506, según los investigadores. Se cree que estos documentos fueron la base de la elaboración de los esquemas y dibujos de máquinas voladoras del autor renacentista, ya que a través del estudio de las aves, él pretendía averiguar cómo volaban.

El embajador de Italia en EE.UU, Claudio Bisogniero, subrayó la importancia de mantener el legado de este maestro que hace 500 años vislumbró la posibilidad de volar.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...