El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos ofrece por primera vez una exposición de Da Vinci hasta el 22 de octubre. También en versión digital, el evento muestra el Códice sobre el Vuelo de las Aves, perteneciente a la Biblioteca Real de Turín.
Según Peter Jakab, conservador del Museo Nacional del Aire y el Espacio, se trata de una oportunidad especial para el museo porque el códice es original y no ha sido expuesto al público en muchas ocasiones.
La obra incluye 18 páginas sobre las investigaciones anatómicas que Da Vinci realizó de pájaros, que tuvieron lugar entre 1505 y 1506, según los investigadores. Se cree que estos documentos fueron la base de la elaboración de los esquemas y dibujos de máquinas voladoras del autor renacentista, ya que a través del estudio de las aves, él pretendía averiguar cómo volaban.
El embajador de Italia en EE.UU, Claudio Bisogniero, subrayó la importancia de mantener el legado de este maestro que hace 500 años vislumbró la posibilidad de volar.