Exponen el Códice sobre el vuelo de las aves de Da Vinci en EEUU

codice el vuelo de las aves leonardo da vinci El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos ofrece por primera vez una exposición de Da Vinci hasta el 22 de octubre. También en versión digital, el evento muestra el Códice sobre el Vuelo de las Aves, perteneciente a la Biblioteca Real de Turín.

Según Peter Jakab, conservador del Museo Nacional del Aire y el Espacio, se trata de una oportunidad especial para el museo porque el códice es original y no ha sido expuesto al público en muchas ocasiones.

La obra incluye 18 páginas sobre las investigaciones anatómicas que Da Vinci realizó de pájaros, que tuvieron lugar entre 1505 y 1506, según los investigadores. Se cree que estos documentos fueron la base de la elaboración de los esquemas y dibujos de máquinas voladoras del autor renacentista, ya que a través del estudio de las aves, él pretendía averiguar cómo volaban.

El embajador de Italia en EE.UU, Claudio Bisogniero, subrayó la importancia de mantener el legado de este maestro que hace 500 años vislumbró la posibilidad de volar.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.