Se concede una beca de 25.000 USD a un programa de investigación maya

El profesor de la Universidad de Texas en Tyler Dr. Thomas Guderjan, fundador del Maya Research Program en 1992, ha sido galardonado por el Instituto Arqueológico de América con una beca de 25.000 dólares para desarrollar su proyecto de investigación y conservación del patrimonio.

restos mayas

La fundación Maya Research Program, además de apoyar el estudio arqueológico y etnográfico de Mesoamérica y estar respaldado por importantes organizaciones como la propia Universidad de Texas o la National Science Fundation, fomenta la participación de estudiantes y voluntarios de todo el mundo.

El dinero de la beca se destinará al apoyo financiero de proyectos de protección y difusión del patrimonio, en concreto, para la conservación de una serie de extraños murales mayas del yacimiento de Tulix Mul, en Belice. El Instituto Arqueológico de América colaborará con Guderjan con el fin de dar a conocer al público la importancia y significado de los sitios arqueológicos y generar conciencia de la necesidad de apoyar su protección.

Se concede una beca de 25.000 USD a un programa de investigación maya
Puntúa este artículo

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

Artículos relacionados