Se derrumba un muro de Pompeya por las fuertes lluvias

La ciudad de Pompeya ha sufrido graves daños debido a las inclemencias del tiempo

Una muralla de la antigua ciudad de Pompeya se ha derrumbado la semana pasada, según señalaron arqueólogos locales, siendo éste el último de una serie de accidentes sufridos por la mítica ciudad romana sepultada por una erupción volcánica hace 2.000 años.

La ciudad de Pompeya ha sufrido graves daños debido a las inclemencias del tiempo

Una sección de un muro de una antigua casa de aproximadamente dos metros fue derribada debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad en las últimas semanas, y los expertos aseguraron que otros derrumbes anteriores ya se han relacionado con el mal tiempo.

La zona ya estaba cerrada al público porque se creía que estaba en peligro de derrumbe, por lo que ya había sido incluida en el programa de restauración que forma parte del “Proyecto Gran Pompeya”, para el que la Unión Europea ha destinado 105 millones de euros.

Imagen: Storeye en Wikimedia

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.