Se descubre un entierro “vampiro” medieval en Gran Bretaña

Entierrro vampiro en Gran Bretaña

Se ha descubierto un enterramiento vampiro en Gran Bretaña (en la antigua ciudad catedral de Southwell) que data del 550 – 700 a.C. y que estaba atravesado con clavos de metal en la espalda, el corazón y los tobillos.

Entierrro vampiro en Gran Bretaña

Se cree que es un tipo de entierro para las personas que la gente consideraba vampiros, que podían levantarse de sus tumbas para atormentar a los vivos, como ya lo hemos visto con los casos de enterramientos vampiros en Bulgaria. Sin embargo, las víctimas de este tipo de enterramiento normalmente eran personas excluidas de la sociedad que asustaban a los demás con su comportamiento fuera de lo aceptado. Sólo unos pocos de estos enterramientos se han descubierto en Reino Unido.

El esqueleto fue encontrado por el arqueólogo Charles Daniels durante su investigación original en Chruch Street en 1959, que reveló varios restos romanos. Beresford apuntó que cuando Daniels encontró el esqueleto, lo primero que hizo fue comprobar si sus colmillos estaban inusualmente desarrollados.

“En la década de 1950 las películas de terror eran muy populares y la gente que había visto a Christopher Lee interpretar a Drácula, había quedado muy impactada”, dijo Beresford.

En su informe, Beresford explica que “a lo largo del periodo anglosajón, el castigo de ser enterrado en el suelo, boca abajo, decapitado o estacado se reservaba para los ladrones, asesinos o traidores e incluso excluidos que no se ajustaban a las normas sociales: adúlteros, alteradores de la paz, herejes, etc.”.

El arqueólogo opina que los restos aún pueden continuar enterrados en el sitio donde reposaban originalmente ya que Daniels no pudo retirar el cuerpo del suelo. “Si nos fijamos bien, parece que aún pudiera levantarse en algún momento”, señaló Beresford, quien dijo, sin embargo, que no se sabe más que el hecho de que viene de alguna época de la historia de Southwell.

John Lock, jefe del Departamento de Arqueología de Southwell, explicó que el hallazgo fue uno de los pocos entierros de este tipo que se encuentran en Reino Unido. “Mucha gente está interesada en él, pero no sabemos por qué se descubrió en la década de 1950 y ahora no sabemos dónde están los restos”.

Lock añadió que nadie estaba seguro de por qué el cuerpo fue enterrado de esa manera. “La gente piensa que se trataba de alguien que, por cualquier motivo, debía ser enterrado de tal manera que fuera imposible que esa persona volviera”.

The Telegraph

Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

Artículos relacionados