Publicado el: Jue, Nov 5th, 2015

Se descubre un nuevo trabajo sobre la Biblia del Rey Jacobo

Biblia del Rey Jacobo.

Biblia del Rey Jacobo.

El doctor Jeffrey Miller, profesor asistente, y John Milton, estudioso literario, obtuvieron hace no demasiado tiempo una importante recompensa al descubrir un fragmento de la Biblia del rey Jacobo (King James), escrita por Samuel Sala entre los años 1604 y1608. El descubrimiento, verificado por algunos de los principales expertos en la materia, fue presentado por el propio doctor Miller en el Times Literacy Suplement, un semanario especializado en cultura y literatura.

El proyecto de Samuel Ward, que puede encontrarse en la Universidad de Sidney Sussex College de Cambridge y en él se revela una compleja interacción de traducción, tanto individual como de grupo, siempre relacionada con la composición de la Biblia del Rey Jacobo y con la traducción al inglés, conocida como Biblia de los Obispos.

El doctor Miller habló acerca de la importancia del descubrimiento, declarando que: “Además de ser el proyecto más antiguo de la Biblia del Rey Jacobo, es el único que se ha encontrado y que puede ser verificado como auténtico. Asimismo es el único del que se puede decir que tiene una parte bastante controvertida en cuanto a su traducción, por lo que se trata de un ejemplar muy valioso que puede proporcionar infinidad de información de gran importancia“.

Destacó que no estaba buscando precisamente el proyecto dado que no se tenía constancia de que existiera, solamente se le había pedido que escribiese un ensayo sobre el traductor de esa biblia, Samuel Ward, quien había sido estudiado en profundidad por el doctor Miller cuando estaba estudiando con una beca. Miller se pasó muchos días entre cuadernos y antiguos legajos hasta que tuvo la oportunidad de descubrirlo.

En un principio no fue identificado como parte de esa Biblia, pero tras ciertas investigaciones las cosas comenzaron a resultar cada vez más llamativas y finalmente pudo ser descubierta. Ahora, para los más estudiosos de la Biblia, se abre un mundo de posibilidades que, según Miller, puede ser mucho más que una amalgama de traducciones individuales, puede traer consigo infinidad de información de gran valor que incluso permitirían tener un punto de vista completamente diferente de algunos de los versículos de la Biblia tal y como la conocemos hoy en día.

Ahora solo nos queda esperar para que los estudios den su fruto y se pueda certificar la autenticidad de esos apócrifos, aunque claro está, en esto la Iglesia también tendría mucho que decir en este aspecto, por lo tanto seguro que no sabremos los resultados en un corto espacio de tiempo sino todo lo contrario.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados