martes, octubre 20, 2020
Inicio Arqueología Europa Se descubre una escultura de Artemisa al suroeste de Turquía

Se descubre una escultura de Artemisa al suroeste de Turquía

En las excavaciones arqueológicas que acaban de finalizar en la antigua ciudad de Alabanda (también conocida como Antioquía de los Chrysaorians), se ha descubierto la cabeza de una escultura de mármol de Artemisa, del siglo IV a.C. También se encontraron las antiguas puertas de la ciudad y muros de la época bizantina, según explicó el jefe del equipo de excavación, Suat Ateşlier, del departamento académico de la Universidad de Arqueología.

Cabeza de la escultura de Artemisa, encontrada en Turqía
Cabeza de la escultura de Artemisa, encontrada en Turqía

Los muros fueron descubiertos cerca del Templo de Apolo, y el experto indicó que “también hemos encontrado la escultura de una cabeza de gran valor en la misma zona. La calidad es muy buena y se encuentra en buenas condiciones. Se trata de la escultura de la diosa”, que explicó que los expertos creían que se trataba de la cabeza de la escultura de la diosa Artemisa, hermana de Apolo.

Según el jefe del equipo de excavación, la investigación comenzó en julio, y han obtenido muchos artefactos de la zona desde entonces. El 20 de diciembre, sin embargo, finalizaron la excavación.

Este año también se llevó a cabo el análisis geofísico en la zona, donde encontraron el templo de otra diosa. El templo se encuentra en Çine, en lo que hoy se conoce como la provincia turca de Aydin, y el próximo año las excavaciones investigarán más a fondo esa zona.

Avatar
Virginia Musat Lain
Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Sinopsis de los ‘Himnos homéricos’ y de La ‘Batracomiomaquia’

Una colección de textos relacionados con el género épico, que sin embargo no pertenecen de lleno a él, pues incorporan dimensiones religiosas o burlescas...

Descubren en Irak una tablilla de piedra con escritura helenística de más de 2.000 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos iraquíes halló en las colinas de Balyuz, en la región del Kurdistán, un fragmento de un pilar de piedra con una antigua...

MEJORES VIDENTES de Barcelona y 9 tarotistas buenas en Barcelona recomendadas

¡Mantén viva tu conexión con lo divino! Las mejores videntes buenas y tarotistas sin gabinete en Barcelona, tienen la mejor tirada del tarot...

Las 8 mejores acciones para beneficiarte de crisis futuras: Bolsa, inversiones, etc.

A raíz de diversas circunstancias se ha generado a nivel mundial una desestabilización en general, bien sea social,...

Comentarios