En las excavaciones arqueológicas que acaban de finalizar en la antigua ciudad de Alabanda (también conocida como Antioquía de los Chrysaorians), se ha descubierto la cabeza de una escultura de mármol de Artemisa, del siglo IV a.C. También se encontraron las antiguas puertas de la ciudad y muros de la época bizantina, según explicó el jefe del equipo de excavación, Suat Ateşlier, del departamento académico de la Universidad de Arqueología.

Los muros fueron descubiertos cerca del Templo de Apolo, y el experto indicó que “también hemos encontrado la escultura de una cabeza de gran valor en la misma zona. La calidad es muy buena y se encuentra en buenas condiciones. Se trata de la escultura de la diosa”, que explicó que los expertos creían que se trataba de la cabeza de la escultura de la diosa Artemisa, hermana de Apolo.
Según el jefe del equipo de excavación, la investigación comenzó en julio, y han obtenido muchos artefactos de la zona desde entonces. El 20 de diciembre, sin embargo, finalizaron la excavación.
Este año también se llevó a cabo el análisis geofísico en la zona, donde encontraron el templo de otra diosa. El templo se encuentra en Çine, en lo que hoy se conoce como la provincia turca de Aydin, y el próximo año las excavaciones investigarán más a fondo esa zona.