viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Noticias Se descubren las primeras huellas de dinosaurios en Angola

Se descubren las primeras huellas de dinosaurios en Angola

El paleontólogo portugués Octavio Matus ha descubierto las primeras huellas de dinosaurios en Angola durante una expedición arqueológica internacional a ese país este verano. El paleontólogo le comentó a una agencia de noticias Lusa que la huella “se cree que perteneció a un saurópodo que vivió durante el período Cretácico inferior, hace aproximadamente 128 millones de años”.

Huella de dinosaurio encontrada en Angola

Tras haber encontrado 70 huellas de mamíferos, el equipo internacional de científicos, formado por dos estadounidenses, un holandés y un angoleño, todos ellos dirigidos por Matus, dijeron que “los mamíferos son mucho más grandes de lo que pensábamos que podrían ser en esa época, en este lado del mundo”.

Durante la expedición también se descubrieron fósiles de dinosaurios saurópodos en la provincia de Namibe, en el sur de Angola, “que proporcionan nuevas pistas para el descubrimiento de nuevos lugares de descanso en esa zona”. Fósiles de plesiosauros, mosasaurios y pterosaurios, mamíferos marinos, ballenas y cocodrilos, también fueron encontrados.

Dos nuevas especies de mosasaurios (reptiles marinos), que no se sabía que habían existido en Angola, también se descubrieron: el Carnodeus Belgicus y el Mosasaurus Hoffmani, que tenía un cráneo de 1,5 metros.

La expedición se llevó a cabo en las provincias de Cabinda, Angola, Bengo, Kwanza Sul, Benguela, Namibe, Huila y Lunda Sul. Una vez estudiados, los hallazgos serán exhibidos en el Museo de Geología de la Universidad Agostinho Neto, en Luanda.

Debemos destacar que durante una expedición en el año 2005, también dirigida por Octavio Matus, se encontraron los primeros fósiles de dinosaurios de la historia del país y en esa ocasión fueron clasificados como una nueva especie de saurópodos, llamada Angolatitan Adamastor.

Fuente: The Portugal News

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios