Se descubren las primeras huellas de dinosaurios en Angola

El paleontólogo portugués Octavio Matus ha descubierto las primeras huellas de dinosaurios en Angola durante una expedición arqueológica internacional a ese país este verano.

El paleontólogo portugués Octavio Matus ha descubierto las primeras huellas de dinosaurios en Angola durante una expedición arqueológica internacional a ese país este verano. El paleontólogo le comentó a una agencia de noticias Lusa que la huella “se cree que perteneció a un saurópodo que vivió durante el período Cretácico inferior, hace aproximadamente 128 millones de años”.

Huella de dinosaurio encontrada en Angola

Tras haber encontrado 70 huellas de mamíferos, el equipo internacional de científicos, formado por dos estadounidenses, un holandés y un angoleño, todos ellos dirigidos por Matus, dijeron que “los mamíferos son mucho más grandes de lo que pensábamos que podrían ser en esa época, en este lado del mundo”.

Durante la expedición también se descubrieron fósiles de dinosaurios saurópodos en la provincia de Namibe, en el sur de Angola, “que proporcionan nuevas pistas para el descubrimiento de nuevos lugares de descanso en esa zona”. Fósiles de plesiosauros, mosasaurios y pterosaurios, mamíferos marinos, ballenas y cocodrilos, también fueron encontrados.

Dos nuevas especies de mosasaurios (reptiles marinos), que no se sabía que habían existido en Angola, también se descubrieron: el Carnodeus Belgicus y el Mosasaurus Hoffmani, que tenía un cráneo de 1,5 metros.

La expedición se llevó a cabo en las provincias de Cabinda, Angola, Bengo, Kwanza Sul, Benguela, Namibe, Huila y Lunda Sul. Una vez estudiados, los hallazgos serán exhibidos en el Museo de Geología de la Universidad Agostinho Neto, en Luanda.

Debemos destacar que durante una expedición en el año 2005, también dirigida por Octavio Matus, se encontraron los primeros fósiles de dinosaurios de la historia del país y en esa ocasión fueron clasificados como una nueva especie de saurópodos, llamada Angolatitan Adamastor.

Fuente: The Portugal News

Se descubren las primeras huellas de dinosaurios en Angola
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro